Universidad Yacambú nuevamente en conflicto

-

- Publicidad -

A través de un comunicado el pasado jueves, las autoridades de la Universidad Yacambú (UNY) dieron a conocer que el proceso de inscripción se realizaría únicamente para estudiantes nuevo ingreso, mientras que para los regulares quedaría suspendido.

Esto debido a que aún no se tiene respuesta de cuál será el monto aprobado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para cobrar en este nuevo trimestre, recordando que en meses anteriores se presentó la queja de parte del estudiantado por los altos montos que pretendían cobrarse sin presentar estructura de costo.

- Publicidad -

En tal oportunidad, la UNY se vio en la obligación de inscribir a los estudiantes según las cuotas establecidas en el periodo 2015-01, siendo esta la última vez en que la institución había presentado su evaluación de gastos.

Luego de haber actualizado la misma, fue enviada al Sundde con el fin de que el ente aceptara o rechazara el documento.

Hasta la fecha no se han emitidos cuáles serían los montos correspondientes a este lapso, lo que ha generado que más de 13 mil estudiantes se retrasen en sus actividades académicas, pues los directivos de la UNY se niegan a aceptar que estos se inscriban con los costos correspondientes al pasado trimestre mientras se obtienen los nuevos precios de la matrícula.

- Publicidad -

“Solo van a estudiar los nuevos ingresos; se pudieron inscribir debido a que pagaron el alto costo (160 mil bolívares)”, destacó Fouzy Al Chaer, representante del Centro de Estudiantes.

Catalogó como un atropello que se les “esté negando un Derecho Humano” al impedirles inscribirse en la universidad por no pagar el precio que se estableció para quienes están ingresando.

A su parecer, las autoridades temen que pase el tiempo sin obtener respuesta lo que significaría no poder cubrir los gastos correspondientes a pagos de personal ni infraestructura.

Actualmente, los rectores de las distintas universidades privadas que pasan por la misma situación están reunidos con el ministro con el fin de definir un monto apropiado.

Fouzy Al Chaer no descarta realizar acciones de protesta por dicho problema con el fin de que se abra de manera inmediata el proceso de inscripción para estudiantes regulares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -