Universitas Fundación y el Consejo Consultivo de Barquisimeto celebran semana de civilidad

-

- Publicidad -

A propósito del natalicio de Juan Germán Roscio un civilista constructor del ideario de la libertad, un inspirador de las causas por la igualdad y la no discriminación, desde los albores de la República independiente, la Fundación Universitas y el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, prepararon una serie de actividades para celebrar la semana de la de la Civilidad.

Hay esfuerzos que construyen ciudadanía, que construyen ciudad y país, que construyen civilización. Son acciones sin pretensiones heroicas ni épicas. Son actos diarios, cotidianos, humildes, que implican defensa de sus propios derechos, respeto por los derechos ajenos y preocupación por el bienestar de todos. Es una cultura, es una práctica de vida, es civilidad.

- Publicidad -

La memoria histórica de la civilidad es la riqueza espiritual de la ciudadanía. Es la fuente de energía para el buen gobierno y para el ejercicio de los derechos políticos.

Este es el propósito de Universitos Fundación y el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, junto a distintas organizaciones de la sociedad civil: La reconstrucción de la civilidad venezolana, mediante la memoria de los grandes civiles de la historia.

Este martes 29 de mayo se llevará a cabo un conversatorio sobre la vida y obra de Juan Germán Roscio en Atrium Café a las 5 de la tarde.

- Publicidad -

El 30 de mayo realizarán en la Fundación Universitas la red de Derechos Humanos del estado Lara.

Asimismo el 31 de mayo se realizará en la Universidad Yacambu una ponencia sobre Juan Germán Roscio a cargo de los ponentes Carlos Giménez y Jairo García Méndez a las 10 de la mañana. En horas de la tarde en la librería España, Mariano Gonzalo y Marisela Gonzalo Febres tendrán una conversación sobre este artífice de la civilidad a las 3 de la tarde.

El viernes 1 de junio se llevara a cabo una actividad llamada Introducción a la vida y el pensamiento de Juan Germán Roscio, dirigido por la profesora Nydia Ruiz (I parte) y un bufete en la plaza Lara a las 4:30 de la tarde. La segunda parte de este taller será el 2 de junio en el mismo sitio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -