UNT-Lara : Ratificamos inocencia de Manuel Rosales

-

- Publicidad -

Para el día de hoy está pautada la audiencia preliminar al fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien se encuentra detenido en la sede del Sebin (por supuestos hechos de corrupción), tras arribar a Venezuela desde el exilio el pasado 15 de octubre.

El diputado y candidato a la reelección por la Unidad del partido UNT en Lara, Guillermo Palacios, rechazó cualquier posibilidad de diferimiento de la audiencia, como ha ocurrido con otros dirigentes políticos en prisión como es el caso de Antonio Ledezma.

- Publicidad -

“Ratificamos la inocencia de Manuel Rosales de todos los cargos que el gobierno le está imputando, demostrado cuando el propio Presidente de la República señaló que debían apresar a Rosales”.

Recordó que “el ex magistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, en documentos notariados, indicó que él había participado en la manipulación del expediente contra Manuel Rosales luego de haber recibido instrucciones de arriba”.

Sostuvo Palacios que esta situación no es aislada de las declaraciones del ex-fiscal Franklin Nieves, quien reveló recientemente presiones para enjuiciar a Leopoldo López.

- Publicidad -

“Ofrecen de todo”

Lamentó que el Gobierno en tiempos electorales “ofrezca de todo producto del desespero”, esto al referirse específicamente a la reactivación del Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor que se espera producto de los recursos aprobados. Aún así le parece bien que se tome en cuenta esta obra.

Recordó: “Habíamos solicitado asignación de recursos por los daños en la falta de mantenimiento de la obra ya construida en el túnel de trasvase”.

“Sabemos que lo abandonaron durante tanto tiempo y se acordaron ahora porque saben que hay un grave problema de agua en la entidad, responsabilidad del Gobierno nacional”, agregó.

Está en desacuerdo con una eventual asignación de recursos de una obra tan importante, “para ser administrados por quienes malversaron los fondos anteriormente”.

Como se sabe, Palacios realizó denuncias ante el Ministerio Público, para solicitar investigación sobre la supuesta corrupción en el el SHYQ. “Deben pronunciarse con relación a los hechos irregulares cometidos, porque el responsable directo es el exgobernador Luis Reyes, quien ha sido el protector político de la mafia que se instaló en el SHYQ”.

Apuestan por 9 diputados

Por último, se le consultó su valoración con respecto a la última medición presentada por Consultores 21, según las proyecciones electorales, en la cual salió favorecido en la aceptación de la población con 39% para el voto lista.

“Esta encuesta ratifica lo que ha venido ocurriendo: la alternativa democrática viene incrementando su posicionamiento en el país y en Lara. Aquí apostamos a ganar los 9 diputados”.

Dijo que, contrario al triunfalismo, estos resultados positivos los activarán aún más para garantizar un excelente despliegue de la unidad el 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -