Uptaeb rechaza asesinato de dirigente estudiantil

-

- Publicidad -

“Rechazamos de forma contundente los actos de violencia por parte de factores de la oposición que han sembrado caos y terror. Sentimos una gran indignación por la pérdida de nuestro compañero”, expresó Domiciano Graterol, representante estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb).

El universitario informó que el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes (FCU) de la UPT José Antonio Anzoátegui, Juan López Manjarrez, fue asesinado “por sicarios” mientras realizaba una asamblea estudiantil en donde hablaba sobre la constituyente y los procesos de intensivos en su casa de estudio.

- Publicidad -

“Buscaremos a los culpables”, aseguró Graterol, quien además rechazó el hecho de que partidos opositores señalaran al hoy difunto como parte de sus activistas. “Quienes lo conocían saben que era alguien comprometido con el oficialismo”, expuso, a la vez que agregó que luego de esto se pretendió generar una matriz de opinión con la intención de hacer creer que el asesinato se generó por “un enfrentamiento entre bandas”.

Para el joven, la responsabilidad recae sobre los voceros de la oposición quienes “mandan a matar gente”. Asimismo, destacó que la mayoría de las federaciones estudiantiles están a favor del gobierno y por ende “los estudiantes son oficialistas”.

El universitario además hizo referencia al proceso de Asamblea Nacional Constituyente que pretende realizar Nicolás Maduro, exponiendo que no se piensa modificar la Carta Magna, sino que la misma será “reforzada” con un nuevo capítulo en donde se dé fuerza a la juventud venezolana.

- Publicidad -

Informó que mañana tendrá un encuentro con el Ejecutivo Nacional en Miraflores, para dialogar al respecto, por lo que hizo extensiva la invitación al resto de las federaciones estudiantiles a que participen en la reunión pautada.

Por su parte Wismar Páez, en representación de los trabajadores, también dio a conocer su rechazo por los actos de violencia, catalogándolos como “terrorismo”.

También informó se sigue discutiendo la III Contratación Colectiva y que hay representaciones gremiales que no han querido asistir “aun cuando fueron invitadas”, asegurando que las mismas manejan una agenda de protestas que ponen por encima de este tipo de encuentros. Dio a conocer también que por los momentos se ha aprobado la prima por antigüedad a activos y jubilados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -