Usuarios de Cecosesola apoyarían exoneración de pago de impuestos

-

- Publicidad -

Días atrás el sector cooperativista del país, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) promover una reforma en aquellas leyes tributarias que fijan impuestos para este tipo de organizaciones. Entre ellas la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que tras modificación vía Ley Habilitante, por parte del presidente Nicolás Maduro, eliminó la exención para la declaración y pago de tributo por parte de las cooperativas, asociaciones y fundaciones.

Sobre este respecto fueron consultados usuarios de la feria de alimentos de Cecosesola, quienes coincidieron en apoyar la petición del sector cooperativistas y rechazar el pago de tributos, el cual“al final” cancelan los mismos compradores.

- Publicidad -

Dilia Pérez, usuaria, considera que “el Gobierno no debería cobrarle impuestos a las cooperativas”. Comenta que de mantenerse la disposición de cobro de estos, los afectados serían los ciudadanos quienes “a duras penas” compran en Cecosesola por ser lo más económico. “Además encontramos algunos productos regulados… por eso madrugamos para venir”.

Por su parte, Yulimar Vásquez también dijo estar en desacuerdo con que las cooperativas sean sometidas a ciertos pago tributarios, ya que su labor es ampliamente reconocida y al menos por eso, el gobierno debería considerar su posición.

“Es la única parte donde se encuentra comida, además que ellos hacen una labor social… Si les cobran esos impuestos, tendrán que subir los precios de los productos y si lo pagan ellos, tendremos que pagarlo nosotros”.

- Publicidad -

Destacó la labor de Cecosesola, como cooperativa, por su responsabilidad, organización y trabajo social. En tal sentido, planteó que se evaluaran este tipo de trabajos en beneficios de la sociedad como parte de la retribución que hace la organización al país.

Al igual que Vásquez, Edickson Kurt, padre de familia, enaltece la labor de Cecosesola y refiere que son “un ejemplo de cooperativismo”.

Señaló que el cobro de este impuesto afectaría a los mismos ciudadanos, que ya no gozarían de un servicio que, además de económica, es variado y de calidad.

“El gobierno habla de cooperativas ficticias, pero fueron ellos mismos quienes las promovieron” exclamó Kurt, quien apuntó que anterior a la llegada del modelo de Estado, Cecosesola ya laboraba.

Glendys Cordero, otra ama de casa consultada, indicó que “el Gobierno en vez de afectar a las cooperativas, debería trabajar para que haya más comida en la calle”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -