Usuarios deben solicitar la opción de planilla única para trámites en INTT

El 75% de la población barquisimetana está incorporada a la actividad económica, realidad que supone buena planificación para el cumplimiento de la dinámica de trabajo y el quehacer familiar. La simplificación de procesos para trámites en entidades del Estado, es una disposición acogida con beneplácito por la ciudadanía.

En rueda de prensa, el coordinador regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, David Sum, explicó el proceso de la Planilla Única de Trámites (PUT), nueva metodología para gestionar cualquier trámite en la sede ubicada en la avenida Libertador.

Vía online

Sum señaló que los usuarios pueden ingresar al portal web del INTT y pulsar doble clip en la sección Citas.
“De inmediato saldrá una plantilla que dice: Guía rápida y Planilla Única de Trámite (PUT). Si presionan guía rápida los interesados conocerán los pasos para el llenado del formato; y si presionan la segunda opción les aparecerá en pantalla un recuadro para registrarse en el sistema y a continuación viene el llenado de la PUT”, señaló en primera instancia.

En detalle, este proceso sustituye la entrega del tradicional sobre blanco que debía adquirirse tras el pago de una tarifa establecida.

“Si el usuario está interesado en gestionar varias cosas, como renovación de licencia y placa por robo, lo puede solicitar en la misma planilla. No hay límites para solicitudes por PUT.

De hecho si una persona no tiene acceso a Internet puede llamar a 0-8000 y se le genera automáticamente el formato y cuando venga al INTT, sólo confirmamos sus datos. Se acabó la acción fraudulenta de los gestores, quienes hacían colas y les averiguaban a los usuarios requisitos y después cobraban una tarifa elevada. Ahora todo el mundo debe hacer este proceso personalmente”, sostuvo.

Reiteró que en la sede ya es posible cancelar trámites con tarjetas de débito y en efectivo.

Reanudan operativos sabatinos

En atención a la demanda de renovación de licencia, Sum anunció reprogramación de operativos para fines de semana.

-Vamos a estar en el Círculo Militar a partir de las nueve de la mañana de este sábado 2 de febrero.
Finalmente Sum aseguró que el instituto cuenta con suficiente material para atender el 100% de la demanda. Los operativos foráneos se cumplirán en la medida que sea solicitado el servicio.

Foto: Ricardo Maracaputo

Comentarios

Comentarios