Varela mostró en VTV como quedó Uribana tras el desalojo total del internado (Video)

-

- Publicidad -

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, a través de VTV mostró como quedó la cárcel de Uribana, en el estado Lara, después de su desalojo.

“Queremos que las cámaras reflejen el estado en que quedó el recinto cuando era eminente su desalojo después de los acontecimiento registrados. Como acostumbran los presos, incineraron algunos lugares” dijo.

- Publicidad -

Expresó que el día de hoy se encontró un cuerpo incinerado, lo cual fue informado por algunos de los reos trasladados.

Explicó que dibido a la peligrosidad que implica recorrer un internado recien desalojado no convocó a medios privados “Esta mañana cuando ingresamos, después del desalojo, cometimos la imprudencia de pasar antes de hacer el barrido con los expertos de antiexplosivos y pasamos por encima de una granada. Por eso solo convocamos a los medios públicos para el recorrido”, dijo la ministra.

La ministra manifestó que “la anunciada requisa nunca se logró realizar, la violencia lo impidió, se está haciendo ahora”.

- Publicidad -

“Necesitamos que haya mucha conciencia, estamos transformadnos el sistema, reconociendo en cada recinto sus particularidades”, señaló Varela.

También reconoció el liderazgo de algunos reclusos, hecho que ha perjudicado al sistema penitenciario “Reconocemos que hay líderes negativos que ejercen sometimiento con extrema crueldad y tienen fuerza porque las mafias de afuera se la dan. Nosotros en conjunto con el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional, hacemos frente y le declaramos a esas mafias un frente de batalla”, acotó.

La ministra destacó que luego del recorrido realizará una rueda de prensa donde estarán presente medios privados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -