Vecinos de Bararida consignan amparo judicial

-

- Publicidad -

El diputado Daniel Antequera consignó un amparo judicial junto a la ciudadanía, ante el Tribunal del estado Lara. En el documento denunciaron las agresiones causadas en el conjunto residencial Bararida, por parte de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

En los últimos 30 días, fueron cuatro los hechos de violencia fuertes que se suscitaron en la urbanización. Y los habitantes tienen testimonios de cómo la Guardia Nacional ha utilizado drones, acompañamiento de colectivos y han ingresado a los estacionamientos, donde dañan vehículos y portones.

- Publicidad -

Gladys Pereira, miembro de la comunidad, indicó que han recogido más de 400 bombas lacrimógenas en el sitio y que tienen heridos por estos artefactos, metras y perdigones.

Igualmente, detalló que los guardias han irrumpido su urbanización quebrando vidrios, dañando puertas y todo lo que se les atraviese. “Entregaremos este amparo para resguardar la integridad de nuestros jóvenes que son los que están luchando por este país y yo lo haré junto a ellos y si quieren puedo ir presa”.

Antequera indicó que a pesar de que está consciente de que hay una ausencia de justicia en el país, es necesario soportar cada una de estas denuncias, para que en el momento que recuperen la democracia, la justicia pueda tener un papel indispensable en todo esto.

- Publicidad -

Así mismo destacó que cada día incrementa el número de sectores populares que se unen a esta lucha y encuentran acciones realmente ilegales en la violencia exagerada por parte de los cuerpos del estado; sin embargo, agregó que a pesar del agotamiento físico hay un empoderamiento ciudadano que está por encima de cualquier barrera y estará en la calle las veces que sean necesarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -