Vecinos de El Obelisco seguirán “en la calle”

-

- Publicidad -

Vecinos de la urbanización El Obelisco describieron las noches de lunes y martes como las más intensas, en términos de represión, durante los más de dos meses de protestas que han protagonizado en la comunidad contra del Gobierno nacional. Sin embargo, afirmaron, con temple y firmeza, se mantendrán con “acciones de calle”.

El temor a represalias individuales les obliga a declarar en anonimato.

- Publicidad -

En ello, afirmaron que mantendrán las barricadas que obstruyen parcialmente el tránsito vehicular en la calle 54, las cuales han boicoteado el accionar represor de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De nueva cuenta, narraron, los habitantes de la urbanización, en horas de la tarde de este martes, trancaron la avenida Libertador como medida de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, como también para exigir al Poder Electoral un cronograma de los comicios pendiente, lo antes posible.

Esto llamó la atención de la GNB y un convoy militar se estacionó, como a las 6:30 p.m., en la Libertador para después entrar en acción como a las 7:00 p.m.

- Publicidad -

Los intensos enfrentamientos se prolongaron hasta altas horas de la noche.

Como hasta las 10:30 los guardias estuvieron disparando perdigones y lanzando gases lacrimógenos a los hogares.

En patrón de acción es el mismo que utilizaron castrenses en jornadas de violentas anteriores, como las suscitadas en la urbanización Antonio José de Sucre y otros comunidades de Iribarren y Palavecino.

Relataron testigos de la batalla campal que la GNB intentó emboscar a los manifestantes en la calle 54 por las carreras 27 y 23, pero la organización vecinal impidió que surtiera efecto la incursión de motorizados por esos accesos.

Los residentes afirmaron que afortunadamentes este martes no hubo heridos, ni detenidos. Aunque creen que al menos un militar fue lesionado con los fuegos artificiales que utilizan los locales para defenderse.

“Que hay gente que está en contra y se queja de las protestas, claro que sí. Pero quienes estamos a favor somos más, y nos mantendremos en la calle hasta que sea necesario”, manifestó una señora de la zona.

Representantes del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia del estado Lara (Cepaz-Lara) hicieron presencia en la comunidad para asistir a los afectados de la represión.

Como informaron en días anteriores, introducirán la denuncia ante el Ministerio Público en la región por el actuar de los funcionarios de la GNB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD anuncia a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial #19Abr

PUD anunció a Edmundo González Urrutia como candidato único presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -