Vecinos rechazan cambios de flechado en Nueva Segovia

Habitantes de las urbanizaciones Nueva Segovia, 23 de enero y Cruz Blanca, se concentraron la mañana de este lunes, para rechazar de manera pacífica los cambios en el flechado de las calles 5 y 6, que enlazan la avenida Lara con el distribuidor Nueva Segovia y la Ribereña.

Coromoto Medina, vocera del consejo comunal Nueva Segovia I, expresó en representación de los vecinos, la molestia que los embarga por no ser tomados en cuenta a la hora de realizar estos cambios de señalización.

“Quiero desmentir públicamente a la ingeniero Norah Farías, quien ha dicho en los medios de comunicación que ha sostenido reiteradas reuniones con los consejos comunales del sector y eso es completamente falso, ella nunca se reunió con nosotros”, dijo.
De igual forma, indicó que las decisiones se deben tomar en conjunto. Según su apreciación, Farías debió consultar los cambios con los habitantes, antes de proceder a ejecutarlos.

“Nos tienen encerrados dentro de la misma comunidad, ¿si tenemos una emergencia de salud por dónde vamos a salir rápidamente?”. Somos más de 700 personas las que residimos entre Nueva Segovia, 23 de enero y Cruz Blanca” expresó Medina.

Asimismo, indicó que estas modificaciones en las calles 5 y 6, en vez de generar mejoras lo que hizo fue empeorar la movilidad vehicular en el sector. “Los conductores al ingresar en estas calles acceden a un embudo que genera un caos vehicular, el cual se agudiza en las horas pico”, detalló.

Vías alternas

La vocera del consejo comunal explicó: “Nosotros los habitantes de la zona somos los más afectados. Ahora tenemos que dar más vueltas para poder llegar a nuestros destinos. Nos vemos obligados a trasladarnos hasta las calles 3 y 4 de Nueva Segovia o hacia la calle 8 de la urbanización Barici para salir del sector”.

Por otra parte, Medina señaló que posiblemente las rutas del transporte público serían afectadas. Precisó que la ruta A podría dejar de transitar por el sector, debido a los cambios realizados en estas importantes arterias viales.

En riesgo

La representante de los vecinos informó, que les han quitado incluso las aceras en la mayoría de las calles, para convertirlas en estacionamiento de los comercios que se encuentran en la zona, lo cual pone en riesgo a quienes transitan a pie por el sector. A ello se le añade, según Medina, los vehículos que transitan a altas velocidades por esta zona residencial.

Finalmente, exhortó a la ingeniero Norah Farías a reunirse a la brevedad posible con los tres consejos comunales que conforman las urbanizaciones afectadas, con la finalidad de acordar una solución que beneficie no solo a los habitantes de esta zona, sino también a todos los que se movilizan por sus alrededores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios