Vecinos rechazan imposiciones de parte de UBCH

-

- Publicidad -

Con pancartas y notable molestia por la situación que están viviendo, las familias que habitan en Santo Domingo, al oeste de Barquisimeto, denunciaron las irregularidades que desde hace una semana se están suscitando con respecto a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad.

Antonia Mendoza, vocera del sector, explicó que se generó un “golpe a la directiva del CLAP” que estaba realizando sus labores, puesto que en días pasados, recibieron la visita de José Luis Ortega, quien fue enviado desde Transbarca, aparentemente por el ingeniero Nelson Torcate, encargado de la zona para la distribución de las bolsas.

- Publicidad -

Ortega aparentemente fue el enviado para generar los cambios en el grupo que se encargaba de organizar todo lo que implican los CLAP en Santo Domingo. Según Mendoza, el mensajero, junto a los miembros de la UBCH, fue quien decidió quiénes iban a dirigir el comité sin razón aparente para ejecutar dicha acción.

“A las personas que colocó no son bien recibidas por la comunidad porque eran los mismos del Consejo Comunal y ya sabemos cómo son”, expuso.

Los habitantes denuncian que el cambio se trata de una decisión partidista y no por beneficio de la colectividad, puesto que no existen razones, a su criterio, para colocar a otras personas debido a que quienes lo estaban haciendo anteriormente realizaban una buena labor.

- Publicidad -

Consideran que al conocer a quienes fueron impuestos, estos intenten excluir a aquellas familias que no tengan pensamientos a favor del Gobierno y no posean el Carnet de la Patria.

“Repudiamos a la UBCH y a la directiva del CLAP impuesta. El hambre y la salud no deben tener color político”, expresó Mendoza.

Otra vecina de Santo Domingo denunció además que durante la visita de Ortega fue agredida una dirigente política del sector por parte de quienes conforman la unidad de batalla de la comunidad.

“Ese día intentamos hablar con él, estuvimos desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche pidiendo que nos atendiera pero se negó”, dijo María Fernanda Bracamonte, directiva del CLAP anterior. Rechazó que las personas a cargo sean incapaces siquiera de darle la cara a los perjudicados y expresar las razones del cambio.

Asimismo, expuso que con la reciente directiva ya iniciaron los problemas. “Trajeron las bolsas pero no las entregaron, antes los manzaneros nos encargábamos de ir casa por casa, pero ellos no. El presidente dice que no pueden haber colas, pero se formó una grandísima de la gente buscando su bolsa en un solo lugar”, denunció a la vez que exigió que sea Carmen Meléndez quien se ocupe del CLAP en la zona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -