Vendedores de huevos esperan por códigos para movilización

-

- Publicidad -

Trabas burocráticas que generan retardos en la asignación de códigos para la movilización de huevos de gallina al mayor, denuncian comerciantes de Barquisimeto, quienes sostienen que desde octubre del pasado año, esperan por dicho requisito ante Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro).

Anuar Almazán, comerciante de la región, asegura que en centroccidente son más de 80 los establecimiento que registrarían esta problemática y que, a pesar de haber viajado hasta Caracas en par de oportunidades, el incidente aún no  ha sido resulto.

- Publicidad -

Denuncian “mala gestión pública”, ya que cada vez que acuden a las oficinas del ente encargado en el estado, les informan que existe un error en algún documento o que falta otro papel, por lo cual el trámite no progresa.

Almazán explica que al no contar con este código están imposibilitados para movilizar grandes cantidades de producto, por lo cual no pueden atender a sus clientes, ni la alta demanda ya estimulada en el mercado.

En su caso, podía despachar diariamente  hasta 100 cajas de huevos. No obstante, en la actualidad, sólo puede movilizarse con 30 de éstas, lo que no responde ni siquiera al 50% de los requerimientos de su negocio.

- Publicidad -

Trabajan sólo con guías al detal, las cuales no indican destino del producto. Si movilizaran más mercancía, sin el código, correrían el riesgo de decomiso.

En tal sentido, explicó que esta situación, que afecta a numerosos vendedores al mayor, no sólo en su ramo sino también en otros rubros, estimula aún más el desabastecimiento, debido a que otros detallistas y expendios de alimentos, que son sus clientes, pasan a ser parte de la población que no cuenta con el rubro y lo paga al precio que sea.

Al ser un negocio formal Almazán, vende el cartón de huevos al precio permitido, Bs. 930. No obstante, subraya que ante la falta de oferta es muy probable que también se bachaquee con este producto y se venda a precios especulativos.

Instan a las instituciones correspondientes a atender el caso, ya que existe oferta de huevo para atender el mercado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -