Vente Venezuela apuesta por la desobediencia civil

-

- Publicidad -

“A veces suenan fuertes esas palabras, pero hay que entender que desobediencia civil no se trata de un acto de violencia, sino de conciencia”, aseguró Fabio Valentini, coordinador nacional de Universidades del partido Vente Venezuela.

Durante su visita al estado Lara, como parte de la gira por todo el país que han realizado los miembros de la tolda opositora, Valentini aseveró que es necesario que sea la ciudadanía quien se pronuncie tal y como sucedió hace varias semanas en Villa Rosa, Nueva Esparta.

- Publicidad -

“No se trata de quemar cauchos y levantar alcantarillas”, para los jóvenes es importante hacer presión como se hizo en los casos anteriormente mencionados en donde “fueron las madres que tienen a sus hijos pasando hambre porque no hay comida quienes salieron a la calle”.

El comunicado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde se explicaban las condiciones para la fase de recolección del 20% de firmas para el revocatorio fue considerado una burla y aseguran que el organismo electoral no es un poder autónomo, sino centralizado.

“Nicolás Maduro no fue electo por estados, sino por todo el país”, indicó Valentini a la vez que expresó que con los criterios establecidos por el CNE el referendo quedaría para el 2017 lo cual “no tendría sentido porque entonces quedaría igualmente el vicepresidente gobernando y este será electo por Maduro”.

- Publicidad -

Es precisamente este resultado el cual no quiere tenerse de parte de los militantes de Vente Venezuela, quienes apoyan que se haga un pronunciamiento rotundo de parte de la ciudadanía y por lo tanto “se debe apuntar a este mensaje de revocatorio en el 2016”.

Creen que un paro nacional no debería realizarse si los distintos factores que forman parte de la vida del país acompañan la lucha colectiva.

Asimismo explicaron que a pesar de la decisión que se tome de parte de la MUD acerca de los pasos a realizar luego del pronunciamiento del CNE de parte de Vente se apostará por la desobediencia civil.

“Este Gobierno no tiene otro nombre que dictadura”, afirmó José Rolón, coordinador nacional juvenil de activismo. Para los jóvenes no fue sorpresa que el poder electoral actuara de manera abrupta otorgando el mínimo de condiciones para recaudar el 20% de rúbricas, a la vez que recordaron que “a nosotros nos dieron 5.392 máquinas mientras que para las elecciones internas del PSUV aprobaron más de 8 mil”.

Rolón insistió en que “sí, llamamos a las calles y no la vamos a soltar porque es el mecanismo de presión que está contemplado en la Constitución y en eso nos basaremos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -