Vente Venezuela: Presión social llevará a Maduro a la renuncia

-

- Publicidad -

Ante la falta de acciones contundentes para solventar las crisis y la no rectificación del Ejecutivo nacional sobre el modelo económico que ha llevado prácticamente a la quiebra al país, la organización política Vente Venezuela, considera que no se puede seguir retrasando el fin del actual gobierno y se debe luchar por el cambio de Gobierno.

El coordinador político en Lara de Vente Venezuela, José Antonio Vega, señaló que la gestión del Ejecutivo buscó sustituir un modelo de producción, de generación de trabajo por uno que sometiera al ciudadano a las dádivas que da el ejecutivo y las consecuencias son las que se viven actualmente sometiendo a los ciudadanos a escasez, desabastecimiento e inflación.

- Publicidad -

“Nosotros hemos propuesto el mecanismo de la renuncia, basada en la emergencia de la crisis humanitaria que pasa en Venezuela”.

Citó el estudio de la consultora Venebarometro en que el 87% de la población aseguró que actualmente compran menos alimentos que antes, el 86% de los ciudadanos gana menos de 35 mil bolívares y no alcanza para cubrir la canasta básica. El 50% han sido víctimas del hampa, aunado a la crisis eléctrica que sólo en el mes anterior el 40% de los ciudadanos reportaron apagones eléctricos en todos los estados.

“Existen procesos constitucionales que demanda la recolección de muchas firmas, pero nosotros estamos pidiendo una sola firma que es la de Nicolás Maduro, la de su renuncia”.

- Publicidad -

Para Vega es una irresponsabilidad del Gobierno mantener la escusa de que la actual crisis es producto de un ataque de la oposición a su gestión y por las bajas del petróleo, cuando cada uno de los ciudadanos está consciente de la responsabilidad que tiene el Estado con el desarrollo de un país. Recordó que durante otros mandatos Venezuela también sufrió por la disminución de los precios del petróleo, pero nunca sus habitantes padecieron como la hacen actualmente.

Afirma que la población se creó expectativas después del triunfo en la Asamblea Nacional, pero se debe estar consciente que el parlamento tiene unas funciones y la lucha se debe hacer más allá del poder legislativo y jurídico, que es lo que busca el gobierno con un enfrentamiento de ambas instituciones. En su opinión esa lucha debe ser política, haciendo uso de todas las instancias y aprovechando de la mayoría que representan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -