VI Congreso Pineda se realizará a pesar de adversidades

-

- Publicidad -

El evento que se ha convertido en bandera del estado Lara, especialmente del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) volverá este año contra todo pronóstico, informó Marcial Daza, quien funge como organizador.

El importante congreso que reúne las distintas especialidades que se ofrecen en el centro de salud, tendrá inicio el  próximo 6 de septiembre, en donde se realizarán diversas actividades

- Publicidad -

“Este año se tendrás tres    congresos, puesto a que en el mismo Pineda se podrá             contar con el de neurocirugía y cirugía plástica”, informó su organizador.

Asimismo, este se extenderá durante varias semanas, en las cuales los galenos podrán participar en diversos cursos y otras temáticas de relevancia.

En la semana del 13 de septiembre, se contarán con las ponencias de los especialistas larenses que expondrán las diferentes investigaciones realizadas, lo que caracteriza a este congreso.

- Publicidad -

Daza destacó el hecho de que nuevamente se tendrá este gran evento, en donde se reúne el conocimiento de las diversas áreas científicas de una manera totalmente gratuita, de forma que todo aquel que desee participar pueda hacerlo.

El Congreso Pineda es un evento que se realiza anualmente, como celebración además de la creación del Hcuamp, que hasta el momento continúa siendo el centro de salud más importante de la región centroccidental.

Este año además se contarán con temáticas libres, como el caso de los galenos que migran de tierra venezolana, hacia otras naciones del mismo continente.

“Vemos que los médicos se van de Venezuela hacia Chile, Colombia, Brasil, Ecuador; que son países que están muy cerca de nosotros e incluso con menos privilegios, no cuentan con las reservas petroleras que nosotros tenemos, pero a pesar de esto ofrecen mejor calidad de vida”, expuso Daza

De manera que esta será un estudio precisamente a estos casos, en donde se demostrará que son las políticas aplicadas en el país lo que hace la diferencia, incluso en el ámbito de la medicina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -