El viacruis de jubilados por el centro de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Un grupo de profesores jubilados se concentraron en la Plaza La Justicia y protestaron mientras realizaban un viacrucis. Participaron con pancartas en mano, donde expresaban todas las carencias y penurias a las que se encuentran sometidos por los incumplimientos que la Gobernación del estado Lara, supuestamente ha tenido con el magisterio.

En la opinión de Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara, los jubilados de la educación tienen razones suficientes para demostrar en un viacrucis todo lo que padecen.

- Publicidad -

Según Torres, el Gobernador no ha homologado a los docentes estadales, le debe el pago del bono de alimentación a más de 3.192 jubilados que le corresponde por derecho de justicia, y un gran grupo de docentes  están a la espera de ser jubilados. Igualmente destacó que los profesores no poseen un HCM digno y la Gobernación no cancela ni su Seguro Social, Fao y fideicomiso.

“Queremos enseñar todas las vicisitudes que ha pasado el magisterio desde que Henri Falcón asumió la Gobernación. Nosotros hemos solicitado en reiteradas oportunidades pronunciamientos a nivel de todos los órganos jurídicos, sin embargo, nos siguen incumpleno”, expresó Torres.

Agregó que están a la espera de que exista un pronunciamiento del Consejo Legislativo acerca de un exhorto o recomendación a favor del magisterio, porque no justifican que un docente cobre un salario menor  al mínimo. Recordó que los profesores estadales de mayor categoría devenga un sueldo base de 25.578 bolívares.

- Publicidad -

“Nuestro llamado en estos momentos es a una jornada de reflexión y de asumir responsabilidades y compromisos con el magisterio. Esto no es una lucha de un día, sino de 9 años en donde lamentablemente hemos sido atropellados por los representantes de la Gobernación”.Torre recordó todo lo que padeció Jesucristo durante esta semana de recogimiento, y por dicha razón deseaban escenificar toda la problemática que atraviesa el magisterio en cada una de las estaciones.

“El problema no es un grupo de docentes, sino todos. A mí me afecta directamente el no tener un salario digno, acorde a la crisis que estamos viviendo en el país, y de paso, ni siquiera cobramosCestticket. ¿Cómo un docente va a ofrecer una educación de calidad en las instituciones si a uno lo motiva es ver a nuestros familiares en excelentes condiciones y lamentablemente no es así?

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -