Vialidad destrozada afecta a agricultores de Portuguesa

Hugo J. Boscán | Fotos: Cortesía |

Los productores agrícolas de Portuguesa, en especial los ubicados en las cercanías de Turén, deben enfrentar serias dificultades para sacar sus cosechas a los centros de consumo debido al pésimo estado en que se encuentran las carreteras, sobre todo las de penetración hacia las fincas.

Georges Nahit, de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), viene trabajando desde hace años en la zona de La Chaconera, en el municipio Santa Rosalía, en la producción de maíz y otros rubros, y este año la vía por la que deben pasar se ha inundado varias veces, impidiendo el paso de los camiones, e incluso, han tenido que colocar sacos con arena para impedir que las aguas del río la cubran tan pronto cae una lluvia.

El tramo en peor estado es el que  parte del sitio conocido como Punto Fijo hasta El Gatiao.

Explicó el conocido Yeye que, a causa de la pésima vialidad, debido a los incrementos de los fletes, los productos se encarecen al momento de llegar a los consumidores.

En esa zona, además de maíz, se produce arroz secano, ajonjolí, girasol, caraota, sorgo, y hasta han probado con cebolla con buenos resultados.

Esa zona cercana a Turén es prácticamente internacional, pues allí, además de venezolanos, hay agricultores árabes, españoles, alemanes, italianos y hasta checoeslovacos.

Hizo un llamado a la gobernación para que le haga mantenimiento a las carreteras agrícolas de La Chaconera, además de gestionar con la Guardia Nacional incremento de los patrullajes para reducir la acción de los delincuentes, y que normalice el suministro de electricidad, que actualmente lo reciben irregularmente, y que activen comunicaciones telefónicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios