VIDEO Dos días en cola por una bolsa de comida

-

- Publicidad -

Hasta con 48 horas de antelación los larenses se forman uno tras otro frente  a algunos comercios de la ciudad donde expenden productos regulados. Cada uno de ellos padece, sin duda, un suplicio al pasar casi dos días esperando en la calle, a la intemperie, para poder hacerse con una bolsa de comida.

Esto ocurre cada semana en los espacios donde funciona la Cooperativa Jhon F. Kennedy, ubicada en el este de Barquisimeto. Desde el miércoles en la madrugada, los clientes se forman en fila, sentados en las aceras, cargando con niños, en algunos casos, y ocupan casi la manzana completa.

- Publicidad -

Están a la espera del día jueves, cuando, con intervención de la Policía de Lara, se entrega uno a uno el ticket del número que le corresponde para poder ingresar al comercio el día viernes.

Las largas horas de espera  de los clientes, los obliga a prácticamente pernoctar en la calle. Basura, cartones, papel periódico, mantas, hamacas, colchonetas, y hasta baños improvisados, forman parte de panorama que cada semana se observa en los alrededores de la cooperativa.

En un recorrido hecho por un equipo reporteril se pudo constatar que este miércoles ya se registraba la larga fila.  Aquí le dejamos una pequeña muestra de lo que ocurre en la zona.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -