FOTOS La Divina Pastora regresó a casa

Ingrid Méndez Lárez | Fotos: @angeljgarcia |

Como es la costumbre, el retorno de la imagen de la Divina Pastora a Santa Rosa se celebró este sábado, antes de que mañana inicie oficialmente la Semana Santa. Una multitud acompañó durante cuatro horas aproximadamente a la Virgen que este año cambió su habitual ruta de regreso.

Cerca de las 03:00 pm la imagen de la Excelsa Patrona traspasaba las puertas que adornan la Iglesia Claret, última parada de la imagen antes de retornar a su nicho en la Iglesia de Santa Rosa de Lima.

Cientos de de feligreses desplegados a lo largo de la carrera 19 con calle 7 y la avenida Lara acompañaron a la patronal sentimental de los larenses, bajo el intenso calor y el inclemente sol que deshidrató a más de uno.

Durante su recorrido, mujeres, y hombres cargaron en sus hombros la pesada imagen, para rendir un pequeño homenaje a su patrona que en esta oportunidad vestía un hermoso traje rosado adornado con cristales.

A lo largo de los 3.3 kilómetros que duró la travesía, se pudo observar familias, niños, jóvenes, mujeres y ancianos elevando sus oraciones y haciendo sus peticiones, además muchos aprovecharon para rezar el Rosario.

Cerca de las 05:30 pm la Divina Pastora que estaba escoltada por la imagen de San José, se encontró con San Rosa de Lima, a la altura del Restaurante Tiuna. Allí fue recibida por el párroco  Rafael Chávez, quien le dio la bienvenida, mientras que la Orquesta Típica Municipal ofrecía una pequeña serenata.

Pasadas las 06:00 pm la imagen de la Excelsa Patrona pasaba el Arco que adorna la entrada del poblado. Los habitantes de Santa Rosa la recibieron con mucha alegría y fervor y agradecieron por el retorno de la Virgen.

Una Homilía encabezada por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo dio paso final a este esperado retorno de la Madre de Dios.

Comentarios

Comentarios