VIDEO: Hijos de Morán da una luz de esperanza a los tocuyanos

-

- Publicidad -

Para solventar las fallas en el sistema eléctrico del Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, la Asociación Civil Hijos de Morán, con la cooperación de la Corporación Eléctrica Nacional, realizó un operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en donde más de 60 colaboradores, sin esperar nada a cambio, hicieron un arduo trabajo en dicho hospital, con el fin de que el centro médico ofrezca un servicio de calidad, un servicio digno de los morandinos.

En la actualidad este hospital sufre varias carencias, una de ellas es la falta de mantenimiento en cuanto a la electricidad se refiere, pues la línea de 110 voltios está en mal estado, así como estuvo en su momento la de 220 voltios, sin embargo fue reparado por los Hijos de Morán,  estas averías traen como consecuencia que el funcionamiento del recinto no sea del 100%,  razón por la cual la Asociación CivilHijos de Morán decidió abocarse de inmediato para solventar esta problemática y seguir sumando cosas buenas, no solo a los habitantes del municipio Morán del estado Lara, sino a los de sus alrededores.

- Publicidad -

Entre los Hijos de Moran. estudiantes de electricidad, sociedad civil, directivos del hospital y Corpoelec, participaron en la actividad donde se instalaron nuevos tomacorrientes, se sustituyeron gran cantidad de bombillos, balastros para lámparas, tapas ciegas, canaletas, interruptores, se recogieron cables que podían ser amenazas de peligro, se ajustaron varias áreas para la conexión de aires acondicionados, así como también se podaron árboles que impedían el funcionamiento normal de la electricidad externa, se chequeó los postes de iluminación, transformadores, líneas 110 voltios, además se hizo mantenimiento de bombillos y otras instalaciones eléctricas externas.

William Escobar, técnico electricista perteneciente a la red Fe y Alegría, fue uno de los colaboradores que prestó su apoyó en esta jornada. Afirmó que fue convocado por la Asociación Civil Hijos de Morán y que de inmediato se avocó a participar, trayendo consigo a 20 alumnos, entre electricistas y asistentes. «Es necesario que existan organizaciones como estas, al igual que este tipo de operativos. Nosotros aportamos los conocimientos eléctricos y la mano de obra, sustituir bombillos y tomacorrientes, colocación de nuevos puntos de electricidad, recuperación de breackers y todo esto para un mejor funcionamiento del hospital tocuyano».

Carmen Freitez, trabajadora con 29 años de servicios en el área de medicina física y rehabilitación del hospital, asegura que gracias al trabajo que ha venido desempeñando los Hijos de Moran, hoy los tocuyanos han podido, de manera progresiva, obtener una mejora del servicio, en cuanto al sector salud se refiere. «Quien más que los Hijos de Morán para saber cuáles son la necesidades del pueblo. Los integrantes de esta asociación son nacidos en EL Tocuyo y por ende saben las penurias por lo que los morandinos debemos pasar. Este operativo es  una gran iniciativa, además de importante, ya que sin la electricidad al 100%, no todos los servicios pueden funcionar. La recuperación del área de fisioterapia que hoy están haciendo será de gran ayuda».

- Publicidad -

Nickson Sánchez, supervisor encargado de Corpoelec, aseguró que es necesario la sustitución  de varias instalaciones eléctricas en el Hospital Dr. Egidio Montesinos, ya que están en muy mal estado por su antigüedad, lo que origina que el centro médico no pueda funcionar debidamente. Afirmó que luego de hacer el chequeo del sistema eléctrico externo, el siguiente paso por parte de la Corporación Eléctrica Nacional es buscar, conjuntamente con la Asociación Civil Hijos de Morán, los materiales necesarios para corregir estos problemas.

Por su parte, Rayner Valera, integrante de la Asociación Civil Hijos de Morán, afirmó que todos los materiales para la reparación de las líneas internas del hospital, fueron adquiridos por la máquina humana de solidaridad, como le llaman a los Hijos de Morán.  Asimismo, alegó que van a esforzarse día a día con la intención de salvar vidas en el municipio y sus alrededores, trabajando para tener un hospital de calidad. Invitó a todos los que sepan de herrería, plomería, electricidad, albañilería, entre otras áreas a unirse como voluntarios de la sociedad civil morandina.

La parte logística del operativo, estuvo a cargo de los Hijos de Morán, quienes  trabajaron para ofrecer refrigerios, comidas e hidratación a los colaboradores y voluntarios que aportaron conocimientos y mano de obra.

Esta es la primera jornada de una serie de operativos de mantenimientos de recuperación del Hospital de El Tocuyo, Dr. Egidio Montesinos, entre los que se encuentran operativos de pintura, soldadura, limpieza, desmalezamiento, entre otros. Estas jornadas se llevan a cabo gracias a los Hijos de Morán, esta máquina humana de solidaridad que se encarga de salvar vidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -