VIDEO Marquina: Los presos deberían ser los Magistrados, no los estudiantes

-

- Publicidad -

“A pesar de que las actas policiales esculpan a los estudiantes, apresado en Barquisimeto, de los hechos violentos que se les señalan, el juez dictó unas medidas de libertad condicional que violan la Constitución, cumpliendo instrucciones del presidente del circuito judicial, Jorge Eliezer Rondón, lo cual violenta la autonomía de los tribunales penales”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en marco de una manifestación en apoyo a los privados de libertad.

Marquina afirmó que quienes deberían estar presos son los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ya que fueron ellos los que rompieron el hilo constitucional. “Ellos son los que deberían estar tras las rejas. La misma Fiscal General de la República afirmó que son unos golpistas. Los estudiantes solo estaban protestando por sus derechos”.

- Publicidad -

El Diputado alegó que el proceso es totalmente discriminatorio y que viola la Constitución al decir que solo los funcionarios públicos pueden servir como fiadores. “Quiere decir entonces que los demás ciudadanos no contamos con las condiciones para hacerlo”.

El Asambleista aseguró que en este proceso se está evidenciando la judicialización de la política, ya que los fiadores no han cometido ningún delito como para que le soliciten antecedentes penales expedidos en Caracas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Aquí se está buscando privar de libertad a nueve jóvenes ilegalmente, hasta que se restablezca la jornada laboral normal para los funcionarios públicos después de Semana Santa”.

Asimismo, comentó que a pesar de que los nueve estudiantes no tienen ningún elemento que los relacione con los hechos que se le imputan, están detenidos por órdenes del ex Gobernador Luis Reyes Reyes y la Almiranta Carmen Meléndez.

- Publicidad -

Marquina finalizó alegando que el Gobierno Nacional busca callar a los venezolanos con la represión de un pueblo que está exigiendo sus derechos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -