Vigilantes privados protestan por pagos pendientes

-

- Publicidad -

Los trabajadores de una empresa de vigilancia privada protestaron este viernes cerrando al tránsito automotor la carrera 17 entre 33 y 34, durante unas dos horas, por las deudas que por diversos conceptos tiene contra ellos.

En total son 204 los guardianes privados de la empresa Serenos  Los Cedros que reclaman el pago de los tickets de alimentación, retroactivos, vacaciones, Seguro Social y prestaciones sociales a quienes han tenido que renunciar “por no poder seguir soportando los abusos a los que son sometidos”, según uno de ellos.

- Publicidad -

Oliver Hernán George, uno de los manifestantes, mostró algunas de las planillas en las que se reseñan los bajos sueldos, supuestamente debido a las maniobras de los directivos para reducirles los horarios de las jornadas, lo que representa disminución de sus ingresos.

Otro de los trabajadores también denunció que la empresa actúa contra ellos con el apoyo de la directiva del sindicato, que tiene tres años y medio vencida y se niega a realizar elecciones.

Informaron que todas las irregularidades han sido denunciadas en la Inspectoría del Trabajo sin ningún resultado, supuestamente por haber una confabulación que lo impide.

- Publicidad -

Con respecto al Seguro Social, dijeron que regularmente les descuentan las cuotas pero cuando uno de ellos o sus familiares se enferma y acude a un centro no les atienden con el argumento de que la empresa está en mora con el instituto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -