Violenta confrontación en urbanización Valle Hondo (Fotos)

La confrontación de ayer en Valle Hondo comenzó cuando efectivos de Polilara dispararon a los manifestantes que se encontraban apostados en la calle 4, según versiones de vecinos. Así lo informó en el momento de los hechos elimpulso.com en este reporte 

No obstante, habitantes de la etapa I de este mismo urbanismo, revelaron que una patrulla del cuerpo policial fue emboscada por un grupo de encapuchados.

Elena Colina, habitante del sector, expresó que se encontraba en el sitio de la protesta y “sin mediar palabras, Polilara comenzó a disparar”.

Colina, luego de la balacera, salió a confrontar a los uniformados para que le explicaran por qué “esa forma salvaje de reprimir una manifestación, cuando un policía me apuntó en el pecho y me dijo: Señora, váyase tranquilita a su casa porque yo sé quién es usted, además esta pelea no es suya”, relató Colina.

Mostró un tanto alterada los casquillos de pistola 9 milímetros encontrados en el sitio. Por otra parte, Elizabeth Santana, residenciada en la carrera 4, declaró que fue testigo de la represión.

“Exigimos al gobernador que explique por qué este cuerpo de paz actuó con tanto salvajismo”.

Los uniformados afirmaron que una unidad radiopatrulla fue atacada a piedras por un grupo de encapuchados. El oficial Jesús Araujo resultó golpeado con un objeto contundente lo cual ameritó traslado hasta el Ambulatorio Don Felipe Ponte y posterior sutura.

“Nunca disparamos a esos delincuentes”, manifestó un policía.

Comentarios

Comentarios