Voluntad Popular organiza proceso de relegitimación

-

- Publicidad -

Representantes del partido Voluntad Popular en Lara, se reunieron ayer sábado para ultimar detalles de la organización de un pleno operativo de la estructura del partido en los nueve municipios del estado, a propósito de formar las redes populares que los acompañarán a reinscribirse y relegitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios que se avecinan en este 2016.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Torres, coordinado de organización regional de Voluntad Popular, quien apuntó que para este día fueron convocados todos los equipos regionales, como “parte del esqueleto y músculo del partido”.

- Publicidad -

-Estas redes populares serán organismos articuladores, responsables de la operatividad y de llevar a las personas a inscribirse en las filas de Voluntad Popular, bajo los puntos que determine el CNE.

Mayadebis González, secretaria ejecutiva de la dirección nacional del partido, explicó que deben cumplir dicho procedimiento en los próximos meses, ya que en los pasados procesos eleccionarios, de rango nacional, las distintas tarjetas que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sumado sus fuerza en una única tarjeta, razón por la cual han dejado de aparecer. Deben por tanto relegitimar su condición de partido político ante el CNE. Detalló que el proceso no partirá de la recolección de firmas de su militancia, sino que de acuerdo al reglamento del CNE activarán su base de datos, a propósito de que sean de nuevo considerados como organización política.

El planteamiento también tiene como fin mantener la fuerza social en las comunidades y la fuerza política en cada centro de votación.

- Publicidad -

Apoyemos la Ley de Amnistía

Sobre el trabajo que se realiza desde el partido oficialistas para promover desde el pueblo el rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía, Torres apuntó que no se trata de una ley del olvido, como se ha querido hacer ver, sino de una ley que esperan libere a aquellos líderes políticos encarcelados, que están siendo acusados por delitos que no cometieron, entre estos homicidio.

-Ellos han vendido que Leopoldo López es un asesino, pero está sentenciado 14 años por un cargo de incendio y no hay ni un solo testigo que haya presentado la fiscalía, que diga que Leopoldo es culpables de alguno de los cargos de los que se les ha señalado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -