Voluntarios del Hospital Central fueron reconocidos

-

- Publicidad -

Treinta y cinco mujeres y hombres apoyan a pacientes hospitalizados en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en suplir las atenciones que brindan sus familiares en cuanto al aseo personal y acompañamiento cuando ellos faltan o en situaciones de abandono total por parte de sus seres queridos.
De esto se trata el voluntariado del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Avopineda), presidido por la médico dermatólogo María Antonieta Mejías, quien mencionó que la asociación ya cuenta con seis años de fundación para el bienestar de los enfermos.
“No se hace el trabajo de las enfermeras, sino que se les ofrece la comida, se les cambia el pañal, se les colabora al buscarle una cita médico dentro del Hospital, llevarles sus muestras de exámenes, entre otras ayudas”, dijo Mejías.
El voluntariado cuenta con una oficina dentro de la institución, que se encuentra diagonal al servicio social, con quienes trabajan de la mano para colaborar en la atención a los pacientes hospitalizados.
“Quienes deseen ser voluntarias pueden ir a nuestras oficinas de 9:00 a 12:00 del día. Lo principal es querer ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio“, dijo Zoraima Páez.
También reciben donaciones de ropa en buen estado, sábanas, toallas, pañales, e inclusive dinero como ONG registrada desde el 2008.
Por celebrarse el pasado 5 de diciembre el Día del Voluntariado, realizaron un acto de reconocimiento por antigüedad, honor al mérito y por los valores proyectados en su labor: constancia, responsabilidad, solidaridad y compromiso.
“No solo es ayudarlos a cambiar un pañal, sino también en dar apoyo moral a pacientes que lo requieren. Son personas llenas de bondad, con ganas de ayudar y que han proyectado el voluntariado dentro y fuera de la institución”, dijo Mejías.
“El tiempo mínimo para ofrecer a la semana debe ser de dos horas. Somos el único voluntariado en Lara que atiende a pacientes hospitalizados de esta forma”, concluyó Mejías.
Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -