Yaritagua de fiesta en honor a Santa Lucía

-

- Publicidad -

La capital yaracuyana del municipio Peña amaneció ayer en ambiente de fiesta católica, celebrando el día de su patrona, Santa Lucía, hacia quien estuvieron dirigidas las oraciones para que desde los entes gubernamentales se resuelvan sus deficiencias en cuanto a servicios públicos, principalmente el del suministro de electricidad, que en las últimas horas registró 24 cortes intempestivos, de acuerdo a vecinos.

La música típica y los fuegos artificiales amenizaron el amanecer para los yaritagüeños que desde la madrugada comenzaron a congregarse en los alrededores de la iglesia principal y de la plaza Bolívar.

- Publicidad -

“Pero ya no es como antes cuando las fiestas eran pueblerinas y participábamos todos, sin tomar en cuenta si éramos de un partido o de otro”, expresó un abuelo quien esperaba el inicio de la misa principal.

El oficio religioso concelebrado comenzó a las diez de la mañana, aproximadamente, en una casa de Dios colmada de feligreses, niños, adultos, ancianos, devotos de Santa Lucía que acudían, muchos de ellos, a pagar promesas por favores recibidos, o exigir su intersección divina para sanar males físicos o espirituales.

En primera fila estaban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Giovanny Parra y su tren ejecutivo, la presidenta del CLEY, diputada Shirley Romero, así como representantes del gobernador Julio León Heredia, a quien esperaron hasta último momento, pero no llegó por encontrarse en las últimas actividades de la campaña electoral.
Detrás se encontraba el diputado Biagio Pilieri en compañía de algunos de sus partidarios.

- Publicidad -

Todos los presentes siguieron con atención las palabras del sacerdote Juan Lara quien hizo hincapié en el llamado a la paz entre los venezolanos.

Luego del oficio religioso, en la plaza Bolívar se llevó a cabo la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria por parte de representantes oficiales y de comunidades organizadas.

A primera hora de la tarde, en la Casa de la Cultura, se cumplió con una sesión especial convocada por el Concejo Municipal para unirse a las celebraciones religiosas en honor a la patrona Santa Lucía.

Allí el orador de orden fue el alcalde Giovanny Parra.

No faltó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado en el desarrollo de Yaritagua y del municipio Peña en general.

Al caer la tarde la imagen de la Virgen salió en procesión, en hombros de sus devotos, por algunas calles del centro de la ciudad que cada año le rinde homenaje de manera especial.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -