Yennifer Peña inaugurará sede de Independientes por el Progreso en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Yennifer Peña, candidata a gobernadora, inaugurará la sede de la organización Independientes por el Progreso, en el edificio Evahe, en la carrera 19, entre las calles 42 y 43, de esta ciudad, a las 9 y 30 de la mañana de hoy.

La ocasión será propicia para la presentación de su programa de gobierno ante los representantes de los medios de comunicación social.

- Publicidad -

Peña, profesora de lengua y literatura, relacionista industrial y activista de los derechos sociales de los padres y madres, en declaraciones para EL IMPULSO, dijo que su propuesta está destinada a sacar a Lara del estancamiento en que se encuentra por la paralización del aparato productivo, el pésimo estado de los servicios públicos y la falta de políticas que le permitan a la sociedad desenvolverse activamente.

En este sentido indicó que  se debe motivar el alto sentido de responsabilidad que tienen los ciudadanos, para  comenzar un trabajo sostenido que permita dinamizar al estado, ya que Lara fue hasta hace algunos años una entidad muy importante en el país.

De la propia sociedad salieron ideas que permitieron desarrollar las primeras zonas industriales de la ciudad, que generaron trabajo a miles de personas y productos no sólo para el consumo sino para la exportación. A tal punto creció el impacto que teníamos en ese momento que sin tener hierro como Bolívar llegamos a tener una industria siderúrgica que producía insumos para la construcción.

- Publicidad -

Se desarrolló en Lara una raza de ganado comprobadamente rentable, que ha sido orgullo de los productores del municipio Torres. Y además Lara fue una fuente de producción de cebollas, papas, tomates y otros rubros.

Pero, hoy, lamentablemente, las vías rurales se encuentran en situación deplorable y nada podemos decir de las vías urbanas, porque también presentan deterioros considerables no sólo en las barriadas sino en el centro de la ciudad capital.

La que llamada la capital musical de Venezuela hasta ha dejado de tener atractivo en ese sentido, porque estamos atravesando por serias dificultades, ya que no sólo hay colas inmensas para conseguir una bolsa de panes, sino que  la escasez de alimentos y medicinas está causando problemas en la inmensa mayoría de hogares larenses. No sólo cerraron las industrias que producían alimentos, sino que ya, prácticamente, no existen farmacias con los medicamentos más elementales para las enfermedades más frecuentes.

Y para colmo de males, nuestros jóvenes están emigrando. Necesitamos un cambio de gobierno, pero en positivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -