Zonas foráneas son las más afectadas por fallas de gasolina

-

- Publicidad -

Fallas en el abastecimiento de gasolina continúan en la entidad larense. Aunque en Barquisimeto, ciudad capital, las filas de vehículos se aprecian menos largas que la pasada semana, zonas foráneas han permanecido hasta cuatro días sin combustible.

Es el caso de Duaca, municipio Crespo, región que apenas cuenta con dos estaciones de servicio. No obstante, el despacho de gasolina  ha sido irregular en las últimas semanas.

- Publicidad -

Así lo denunció la representante de los trabajadores de las bombas de gasolina en Lara, Azalia Colmenárez, quien manifestó que estaciones de servicio de la zona norte de Barquisimeto también han sido atendidas de manera desigual y discriminatoria, lo que no sólo afecta a la población, ya que los limita en sus medios de transporte, sino también a los prestadores de este servicio, incluidos los despachadores, ya que si bien devengan un salario mínimo, están conscientes que sin gasolina, cada vez le resulta más difícil a las empresas cancelar beneficios laborales.

Detalló que las gandolas de gasolina que entran a Lara, en su mayoría distribuyen combustible de 91 octanos, lo que en ventas representa apenas Bs. 36.000  (Bs./Lt 1), lo cual resulta insuficiente para el pago del ingreso mínimo integral decretado de Bs. 250.531,00.

En Barquisimeto, las gasolineras aún esperan 24 horas o más (sin combustible), para la llegada de una gandola con el producto.

- Publicidad -

Aunque algunos establecimientos cuentan con gasoil, no todas las unidades de transporte público funcionan con este, por lo que también se afectaría dicho servicio en todo el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -