Reina de belleza de México tenía pólvora en manos

-

- Publicidad -

Una reina de belleza mexicana que murió en un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y soldados probablemente disparó un arma durante el enfrentamiento en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico, pues tenía restos de pólvora en las manos, informó el martes un fiscal federal.

Las autoridades habían dicho que María Susana Flores Gámez probablemente fue utilizada como escudo humano y que se halló un fusil automático cerca de su cuerpo. El martes, sin embargo, el delegado de la Procuraduría General de la República para Sinaloa, Enrique Fedegrino, dijo que las pruebas indican que había restos de pólvora en las manos.

- Publicidad -

Agregó que las autoridades todavía investigan si ella misma disparó contra los soldados.
Flores fue ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero.

La mujer esbelta, de 1,67 metros (5 pies y 7 pulgadas) había competido con otras siete participantes del concurso de belleza más prestigioso del estado, Miss Sinaloa, pero no ganó.

Este es por lo menos el cuarto caso en el cual una reina de belleza resulta vinculada a grupos del narcotráfico.

- Publicidad -

La ganadora de Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo donde se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares. Fue exonerada de cargos a inicios de 2009.

Luego, en 2011, una antigua modelo colombiana y participante de concursos de belleza fue detenida junto con José Jorge Balderas, un hombre acusado de narcotráfico y sospechoso de disparar un año atrás contra Salvador Cabañas, un futbolista paraguayo que jugaba entonces con el América. La mujer fue liberada poco después.

El narcotraficante más buscado de México y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, se casó con una joven reina de belleza local, quien el año pasado dio a luz a gemelas en un hospital al norte de Los Angeles.

La relación entre concursos de belleza y narcotráfico en México ha sido tema de más de un libro e inspiró la película del 2011 «Miss Bala», la historia de una joven que aspira a ganar un concurso de belleza pero quien termina por accidente siendo secuestrada y utilizada como «mula» de drogas por narcotraficantes. A cambio, ellos aseguran con sobornos su victoria en un certamen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -