Rescatados los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

-

- Publicidad -

Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa informó el martes que han sido rescatados 12 niños y su entrenador de la cueva inundada donde estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte del país.

Con ello pusieron fin a un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

- Publicidad -

La fuerza especial aseguran que los últimos cuatro chicos y el entrenador fueron rescatados el martes, después de otros rescates en los dos días anteriores, y que todos están a salvo, Agregó que todavía están esperando la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.

Los otros ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes, en el tercer día de la intrincada operación, las autoridades sacaron a los que quedaban atrapados en una pequeña zona seca en las profundidades de la gruta.

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, los primeros ocho rescatados estaban con un sistema inmunológico fuerte porque juegan al fútbol, afirmó un responsable médico.

- Publicidad -

Los doctores son cautos sobre su estado por el riesgo de infecciones y los niños están aislados en el hospital aunque recibieron una recompensa: pan untado con chocolate, como habían pedido.

La difícil situación que vivieron los chicos y su entrenador mantuvieron inquieto a Tailandia y a gran parte del mundo, desde la desoladora noticia de su desaparición, estaban atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio.

Los familiares han podido ver a alguno de los chicos a través del cristal de la zona en la que están aislados, dijo el funcionario, agregando que los médicos podrían permitir que los niños caminen alrededor de sus camas el martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -