El Rincón de los Miércoles 03-05-17

-

- Publicidad -

I
La comunidad internacional le ha dado la espalda de una manera casi definitiva al gobierno venezolano. El rechazo de las instituciones más importantes de Europa y América es permanente a pesar de los intentos de neutralizar esas voces acusatorias y del dineral que utilizan para mejorar la imagen del régimen. Si ustedes cree que en los Estados Unidos no se enteran de lo que pasa en Venezuela están totalmente equivocados. Y no solamente en la Florida donde viven millones de latinoamericanos donde las reacciones son mas visibles. En el resto del país se muestran horrorizados por las muertes causadas por las represión violenta que sufre la disidencia. Monitoreando algunos medios de comunicación podemos observar no solamente las reseñas de las agencias estadounidenses, también la de periodistas que han evadido el control policial para contar historias estremecedoras sobre lo que llaman la gran dictadura venezolana, todo acompañada de fotografías y videos. Los noticieros en inglés y en español le dan igualmente una gran cobertura a las noticias provenientes de Venezuela y en programas especiales, como el que presenta el peruano Jaime Bayly, donde el caso venezolano se lleva todo el tiempo con varias entrevistas a líderes de los partidos de la oposición como a conocidos personajes que forman parte del numeroso grupo de exiliados políticos que vive al sur de la Florida. Hace varios días el presidente de EEUU, Donald Trump, se refirió brevemente a Venezuela calificando la situación de grave problema cuando se entrevistó con el Jefe del Estado argentino de visita en la Casa Blanca. Otros analistas políticos no creen, sin embargo, que Trump sea capaz de invadir Venezuela como lo dice a cada rato Nicolás Maduro y su corte, pero a raíz de la separación del país de la Organización de Estados Americanos, es posible que Trump anuncie algunas medidas especiales a ser aplicadas al gobierno. Quizás, quién sabe.

II

- Publicidad -

FELO: El narrador de béisbol Felo Ramírez se recupera de un severo golpe que se llevó en la cabeza. Con sus 93 años a cuesta salía del estadio de los Filis de la Filadelfia cuando se tropezó con una escalera. Fue conducido rápidamente al hospital donde quedó en observación. El jovial hombre de radio negó enfáticamente la noticia de las redes sociales donde se dice que prepara su retiro definitivo de lo micrófonos… PREMIOS: Ningún venezolano subió al escenario de los premios Billboard que se entregaron la semana pasada en Miami en una gran fiesta de la farándula latinoamericana. Eso sí, los artistas galardonados tuvieron alentadoras palabras para nuestro país… FRAUDE: No lo van a creer, pero el FBI anda tras la pista de unos piratas especializados en robarse las maquinitas de juego de algunos casinos provocando pérdidas estimadas en 70 millones de dólares. Los tipos ya están identificados. Utilizan teléfonos móviles para descubrir los circuitos de la máquina y acceden sin problemas a los premios grandes. La banda la integran 6 ciudadanos rusos… TV: Univisión ha comenzado la transmisión de una serie basada en la vida de Joaquín Guzmán, El Chapo, el más famoso de los narcotraficantes, hoy detenido en una cárcel de Estados Unidos. Cada domingo en hora estelar El Chapo es el gran protagonista del violento serial. Una hora más tarde ponen en pantalla La Ingobernable, una trama con Kate del Castillo que hace de una Primera Dama que culpan del asesinato de un Presidente. La mayoría de la programación del canal está dirigida a los mexicanos. Por cierto descubro que una chica barquisimetana trabaja en esa serie. Se llama Mariana Briceño, exalumna del Colegio La Salle. Es una excelente actriz… LOS venezolanos casi copan los espacios periodísticos en la televisión de Miami. La más popular debe ser la temperamental Patricia Poleo, quien esta muy bien informada sobre lo que pasa en Venezuela.

III

Para un viajero debe ser necesario conocer alguna vez el Condado de Palm Beach, con playas espectaculares, al sur de la Florida. Es un verdadero paraíso donde merece la pena vivir. Es apacible, demasiado para mi, con playas exuberantes, muy Caribe, con gente amable que disfruta de aguas azules y de una quietud que invita al descanso. Aquí estuvimos acompañando a Rhania y Santiago, mis queridos sobrinos, en su primer encuentro con Dios, una primera comunión de fe y esperanza.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -