Se cierran canales pacíficos y se alienta la violencia

-

- Publicidad -

El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos (Provea), expresó a través de un comunicado, que los tribunales regionales no poseen atribuciones legales para suspender procesos electorales.

Denunció que “el CNE tiene un plan coordinado desde el propio Poder Ejecutivo para impedir que la ciudadanía pueda evaluar la gestión del primer mandatario, a través del referendo revocatorio”.

- Publicidad -

Provea indicó que la medida ejecutada por el CNE, limita el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, para cerrar espacios en la resolución pacífica de la crisis, a la vez que adjudicó la responsabilidad a los funcionarios que están al frente del Poder Ejecutivo y de las autoridades de los poderes públicos, que han abandonado la independencia en su gestión.

La organización hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional, y a los órganos de protección de Derechos Humanos, sobre las amenazas existentes para quienes solicitaron la activación del mecanismo de revocatorio.

“Altos voceros del Ejecutivo y del partido oficial, han alentado abiertamente la comisión de represalias contra los solicitantes de la consulta popular”, denunció Provea.

- Publicidad -

La organización advierte que la anulación del RR es el inicio de episodios de persecución, hostigamiento y posibles detenciones contra dirigentes y activistas políticos vinculados a sectores de la oposición política.

Provea exhortó a la toda la ciudadanía a ejercer su derecho a la manifestación pacífica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -