Segunda plaza para Lara en Campeonato nacional juvenil de atletismo

-

- Publicidad -

El contingente de atletas larenses que amoldan sus condiciones de cara al futuro reunieron en forma global 125 puntos, sólo superados por Carabobo (266) para ocupar la segunda plaza en el campeonato nacional juvenil celebrado en el Máximo Viloria en cuatro jornadas durante los días viernes y sábado.

La mayor cuota de puntos lo aportó el seleccionado femenino con 75 puntos, mientras los restantes 54 corresponden al masculino. A Carabobo y Lara lo siguió Miranda, que completó el taco de honor.

- Publicidad -

También, para satisfacción de atletas, entrenadores y dirigentes guaros, Xavier Colmenárez, especialista en lanzamiento de martillo logró cumplir con la marca mínima exigida para sellar su boleto hacia el Mundial de la categoría y unirse a otros cinco atletas que anteriormente habían conseguido el registro propuesto por la Federación Venezolana de Atletismo.

Ahora, Colmenárez, como integrante del combinado nacional, se une a María Simancas (Aragua-800m), Yolver Cumache (Distrito Capital-400m c/v), Kelvin Padrino (Anzoátegui-100 y 200m) y Steffany Chacón (jabalina), anteriormente clasificados, sin olvidar que en ese grupo se encuentran otros atletas de mayor talla como Yulimar Rojas (triple salto), campeona mundial bajo techo y segunda en la primera válida de la Liga Diamante en Doha-Catar  celebrada en paralelo a las disputas en la capital larense y Robeilys Peinado (garrocha), quien actualmente su preparación en Europa.

Colmenárez, quien rebasó lo exigido con 60,08 metros se unió  a Antonella Creazola y Víctor Báez, para ser los únicos larenses en conseguir un título nacional en la división juvenil.

- Publicidad -

Creazola era una de las candidatas firmes a lograr lo exigido para ir a Polonia. Ella finalizó en la primera posición pero su registro fue insuficiente para hacer el grado y así quedó al margen del seleccionado nacional.

Báez, por su parte, en la tercera jornada superó a todos sus rivales para quedarse con el ansiado metal dorado, relegando al capitalino José Yánez a la segunda plaza y al anzoateguiense José Maita a la tercera.

Una de las atletas más destacadas en la contienda fue Keidys Morles (Carabobo), quien a los triunfos del viernes en salto largo y 100 metros con vallas, el sábado agregó la victoria en el salto triple para sumar un total de tres preseas doradas en la contienda.

El campeonato nacional de atletismo juvenil en las dos ramas reunió a casi cuatrocientos atletas de 23 entidades del país, con la ausencia de Amazonas, que pudieron solventar las severas dificultades económicas por las que atraviesa el país.

Barquisimeto, por su parte cumple con el montaje de otra contienda de rango nacional siendo la segunda durante éste año porque en fecha reciente dio cabida al campeonato nacional de especialidades, una especie de apertura y ahora la justa juvenil, mientras que para el 20 de este mes tendrá en escena el Memorial Máximo Viloria, prueba bandera de la entidad.

Estrella González, presidenta de la asociación regional explicó que también se tiene previsto el ser sede del campeonato nacional sub23 que sería inicialmente el mes de junio, además del nacional preinfantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -