Semana de actividades para celebrar los 300 años de Sarare

-

- Publicidad -

Un 6 de diciembre de 1716 se fundó la población de Sarare por Fray Pedro de Alcalá, en una misión establecida en las orillas del río que pasa por la zona.

Se dice que fue poblada con unas 73 familias provenientes de los indígenas, posterior a esta fecha sufrió una fuerte epidemia que invadió a toda la localidad por lo que los habitantes tuvieron que despoblar el lugar.

- Publicidad -

Luego en 1754, Fray Diego de Urbique crea la Misión de San Nicolás de Sarare asignando a un misionero que tuvo la tarea de construir una capilla, se presume que el cambio de nombre fue para hacer énfasis en que se trataba de una nueva Sarare. El obispo Mariano Martí visita al pueblo en 1779 y ratifica el nombre de San Nicolás de Bari de Sarare y escribió en sus notas que para ese entonces tenía 1.190 habitantes.

El municipio Simón Planas fue creado el 9 de octubre de 1990, hasta esa fecha era parte del Distrito Palavecino.

Actualmente está considerado como un pueblo indígena perteneciente al estado Lara, el mismo está celebrando sus 300 años de fundado. A propósito de esta fecha se realizará una serie de actividades como ferias artesanales, conversatorios, charlas, reencuentros, entre otras.

- Publicidad -

“Serán ocho días de celebración, invitamos a toda la población ya que sabemos que para todos los sarareños y larenses este aniversario tiene un gran significado, nos gustaría que todos aquellos que sienten en su corazón el deseo de acompañarnos se hagan presente en uno de estos días. Estaremos en la plaza Bolívar, la Casa de la Cultura y la zona central del municipio. Además, se dará una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), para ese día se hará un decreto que pondrá a Sarare como la capital del estado por 24 horas”, señaló Mario Querales, cronista del municipio Simón Planas.

El 29 de noviembre comienzan las festividades, habrá eventos deportivos, culturales y músicales. “Esperamos la asistencia de todos, que acudan y nos acompañen esa semana y específicamente el día 6 de diciembre, que es la fecha del cumpleaños”, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -