18 mujeres han sido asesinadas en Lara #19Agos

-

- Publicidad -

Asciende a 18 el número de mujeres que han sido asesinadas en el estado Lara en lo que va del 2018. Las autoridades de seguridad que hacen vida en la región, aseguran que los móviles que más han prevalecido son por robo, ajuste de cuenta o venganza.

Una fuente policial indicó que en los últimos cinco años en la región se ha determinado que la mujer tiene cada vez más participación en la actividad delictiva. Eso, evidentemente explicaría por qué hay tantos casos de ajustes de cuentas y venganzas.

- Publicidad -

“En una sociedad con los índices de violencia como los que tiene Venezuela, resulta que también las mujeres están cada vez más activas dentro de la vida criminal. Lo hemos visto en bandas grandes, donde hay una estructura criminal de hasta 50 personas, en las que hay actuación de mujeres”, comentó el funcionario.

Agosto

El octavo mes del año arrancó con dos mujeres asesinadas en diferentes sitios de Barquisimeto. La primera víctima fue identificada como Jorgla Josefina Camacaro Rodríguez (34), quien se desempeñaba como cocinera en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, ubicado al norte de la ciudad. La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en la carrera 1 de la comunidad de Cerritos Blancos.

- Publicidad -

Célida Sira Moreno(76) también recibió un disparo en la cabeza en plena avenida Libertador a la altura del Hospital Central Antonio María Pineda. Según versión de las autoridades policiales, en el sitio se iba a perpetrar un robo y una bala perdida acabó con su vida.

Junio

El municipio Torres presenció dos asesinatos de mujeres en una semana. A Yannarelis Andreína Ocanto (29), alias la “Gata”, recibió una ráfaga de tiros cuando salía de su vivienda montada en una motocicleta en la calle San José del sector Loyola de Carora.

Yenisse Patricia Álvarez Perozo (26) fue víctima de un ataque de celos y su pareja apodado “El Ratón”, le dio un tiro en la cabeza. La mujer, que era ama de casa y madre de cinco hijos que hoy quedan huérfanos, supuestamente estaba embarazada, pero dicha versión no pudo ser corroborada por sus familiares.

Mayo

Johana Aurimar Blanco Luque (23), estudiante de de la Universidad de Seguridad (UNES) y tenia aspiraciones de formar parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fue asesinada y enterrada por su novio detrás de una vivienda en el sector Rómulo Betancourt del sector La Pradera del Jebe.

Marzo

Anyi Carolina Rodríguez (26) recibió al menos cinco disparos en el rostro en el porche de su casa, ubicada en el caserío de Guadalupe, en el municipio Jiménez. Anyi era hermana de Deivis Alejandro Rodríguez (19), alias el “Deivis”, delincuente asesinado en septiembre del 2017 y señalado por matar a Candy Carol Pérez Fréitez (33) y su esposo Yonathan José Cortez Deoy (28), en abril de ese mismo año.

Febrero

Durante las fiestas carnestolendas se contabilizaron tres mujeres asesinadas. La primera, fue identificada como Mirla Barrento Durán (53), quien fue matada y picada en pedazos por su hermano mayor el “Kenya”. La segunda, aunque al principio se pensó que había muerto a causa de una “sobredosis” por ingerir pastillas y luego beber “licor de penca”, los familiares de Turbiángela Barrio aseguraron que la muerte fue a causa de un proyectil que entró por su brazo izquierdo para luego llegar al pecho. Y la tercera fue identificada como Yusmary Colmenárez (26) y su muerte se produjo cuando rendía declaraciones en sede del Cicpc del Tocuyo. Según  sus familiares, uno de los “petejotas” limpiaba su arma y accidentalmente salió un disparo, hiriéndola en el ceno izquierdo cerca del corazón.

Enero

Solo en el primer mes fueron asesinadas cinco damas. El caso que más sonó fue el de Dessiree Pastora Hernández, de 25 años, quien fue tiroteada justamente en el semáforo de la avenida La Salle, ubicada en el oeste de Barquisimeto. Al parecer, un pistolero a bordo de un vehículo se detuvo frente a ella y le propinó más de seis disparo.

Tres menores de edad

En lo que va del 2018 tres féminas menores de edad han sido asesinadas. La quinceañera de Rio claro que la mató y violó su tío porque se enamoró de ella. El primero de abril murió una niña de 2 años de una bala perdida durante un enfrentamiento en el Los Cerrajones, al oeste de Barquisimeto. La otra fue en Carora, una adolecente de 13 años estaba caminando por una calle y se formó un tiroteo y la jovencita recibió un impacto de bala en la cabeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -