19 muertes violentas el último fin de semana de noviembre

-

- Publicidad -

Otro fin de semana sangriento. Entre el viernes 27 y domingo 29 de noviembre se contabilizaron 19 personas fallecidas en hechos violentos, 18 por asesinatos y un antisocial que fue dado de baja en un enfrentamiento policial.

El fin de semana anterior hubo 23 occisos, la cifra alarmó a las autoridades en materia de seguridad, fue la primera vez en años que se contabilizaron tantos decesos en pocos días, la cifra considerada “normal” ronda los 10.

- Publicidad -

Todas las víctimas del último fin de semana de noviembre son hombres, entre ellos cinco menores de edad: dos de 17 años, dos de 14 y uno de 15.

De los episodios violentos, uno ocurrió en Sanare y otro en Quíbor, el resto en distintos puntos de Barquisimeto.

Uno de los casos que causó alarma en la población larense fue el asesinato de tres integrantes de la familia Nieves, un padre y sus dos hijos menores de edad, ocurrido el sábado en la carrera 3 con calle 3 de Barrio Unión.

- Publicidad -

El homicida se refugió en una casa en El Triunfo, al verse rodeado de uniformados comenzó a disparar contra ellos y pese a que los efectivos negociaron por tres horas para que se entregara, se negó y fue abatido.

Otro episodio violento de mayor relevancia fue el asesinato de un hombre quien celebraba su fiesta de cumpleaños número 30 en su casa en la comunidad Atilio Ravicini.

Un sujeto identificado como Franklin Jiménez (28) llegó en la madrugada y quiso entrar a la fiesta pero el anfitrión se negó, en medio de la discusión, el hombre sacó una pistola y mató al cumpleañero, los amigos en venganza lo lincharon.

La cifra también engloba el hallazgo de dos cuerpos de jóvenes de 18 y 20 años de edad que tenían ocho días desaparecidos. Se desconoce el lugar exacto del rapto, fueron localizados en un cerro de Pavia, oeste de Iribarren.

Domingo sangriento

Sólo el domingo se registraron 10 homicidios. Corrió sangre en El Trompillo donde fallecieron dos personas en hechos aislados, en la Atilio Ravicini también hubo un doble crimen, San Lorenzo, Jardines del Aeropuerto, Manga Vieja en Sanare, y sector El Ejido en Quíbor.

Igualmente, asesinaron a Roberto Antonio Montero González, de 25 años, en el barrio El Carmen, calle principal. El joven fue herido con un arma blanca en el cuello en su suceso hasta ahora no esclarecido.

Mientras que la víctima que cerró la lista sangrienta fue un adolescente de 15 años de edad, quien se encontraba en la cancha de la Cuesta Santa Bárbara con unos amigos, y varios sujetos le dispararon sin mediar palabra, lo hirieron en la región intercostal lado derecho, tobillo derecho y muslo izquierdo. Fue ingresado a un centro de salud cercano a las 9:45 de la noche, pero falleció al poco tiempo.

Las autoridades en materia de seguridad, al igual que el lunes anterior, tampoco ofrecieron el balance general sobre delitos que suelen hacer.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -