200 panelas de cocaína ocultas en cauchos de repuestos

-

- Publicidad -

Solo tres días han pasado desde que se practicó la detención de una pareja que llevaba 30 panelas de cocaína en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres. En está oportunidad fueron localizadas 200 panelas del mismo tipo de droga en el mismo lugar.

La protagonista del procedimiento fue Dixi, una Golden Retriever, que pertenece al Escuadrón Canino Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

- Publicidad -

La incautación fue realizada la mañana de ayer, cercana las 5 de la mañana. Los castrenses detuvieron a Miguel Antonio Romero Salas, de 31 años, quien se trasladaba en un camión Ford blanco, de placa A04BS1K.

Tras ser detenido el hombre explicó que venía del estado Zulia y se dirigía al centro del país, específicamente a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, pero su nerviosismo captó la atención de los uniformados quienes de inmediato hicieron uso de Dixi.

El canino quien tiene un año de servicio, comenzó su búsqueda y fue efectiva en dos cauchos de repuestos localizaron unas panelas que estaban forradas con cinta aislante negras, además de cinta transparente.

- Publicidad -

Tenían unas etiquetas moradas, la cual poseía un número 1, atravesada con una flecha y en la parte superior del lado izquierdo un número 11 pequeño, símbolo que forma parte del cartel que envía la droga.

El hombre fue detenido, pero este no venía solo, los uniformados supieron que a 50 metros antes de llegar al peaje fue abandonado otro camión, el cual quedó encendido y a un lado de la vía.

Se trataba de un  Chevrolet, modelo Kodiak blanco, signado con las placas A29AZ2P, que tras ser revisado y olfateado por Dixi también localizó varias panelas de droga distribuidas en los cauchos de repuestos.

Para ser un total de 200 panelas de cocaína, con un peso de 222 kilogramos,  que fueron distribuidos en paquetes de 100 panelas para cada vehículo, destacó el General de Brigada Hernán Hómez Machado, comandante del Zonal 12, antiguo Core 4.

Cabe destacar que el sujeto detenido confesó que el camión que estaba abandonado viajaba junto a él y por la documentación encontrada dentro del mismo, se supo que su conductor era Reyder José González (38), quien se dio a la fuga al percatarse que su compañero estaba siendo revisado por los castrenses.

No guardan relación

El General Hómez Machado explica que aunque la droga proviene de Colombia, y tenían el mismo destino, este cargamento no está vinculado con la pasada incautación, según las investigaciones que tienen al respecto.

Acotó el jefe del Zonal 12 que está droga salió del Norte de la Guajira, en el estado Zulia y la otra donde cayó la pareja fue empacado en la Tierra de Perijá, más al norte del Santander. Así mismo destacó que la marca de los carteles son diferentes, aunque ambas tenían números.

Informa que en lo que va de año son 14 procedimientos relevantes con incautación de drogas que ha realizado la Guardia Nacional en suelo larense y con está nueva incautación serían aproximadamente 627 kilogramos de presunta cocaína que han sido incautados.

“Este fue un duro golpe que le dimos al narcotráfico”, aseguró Hómez Machado, quien además manifestó que seguiría combatiendo con este delito. Aprovechó la ocasión para resaltar el trabajo de los caninos en está lucha e indicó que se estaban graduando 50 canes más y gran parte quedarían en Lara.

Siete procedimientos

Dixi tiene apenas un año de servicio y de relevancia tiene siete procedimientos.

Estuvo en Táchira en donde localizó 125 panelas de droga, y otro en donde fueron 80, en el mismo estado.

En Barinas, logró que aprehendieran a un Sargento del Ejército tras descubrir que llevaba 50 panelas, con un peso de 55 kilos.

Dixi fue traída a Lara en el mes de diciembre del 2016 y recién llegada se encargó del procedimiento en donde fue detenido un hombre  de 75 años en un hotel en Palavecino, que transportaba marihuana en uno de los tanques de gasolina.

Aproximadamente hace 15 días localizó otras panelas de droga que llevaban en un Chevrolet Malibú y está semana se apuntó dos procedimientos.

El día lunes el de la pareja que fue detenida con las 30 panelas y su bebe de 1 año y 10 meses, sumándose al realizado el día de ayer.

Para ser un total de cuatro procedimientos en Lara, convirtiéndose en uno de los canes más productivos que tiene la Guardia Nacional en la entidad larense y que se encuentra destacada en el municipio Torres, específicamente en el peaje Jacinto Lara.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -