#20E Asesinan al periodista Ricardo Durán, jefe de prensa del Distrito Capital

El periodista Ricardo Durán fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, Caracas.

La información la confirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcado, a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento!”, escribió el ministro tras conocerse el suceso.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad realizan las labores de rigor en el lugar del hecho para determinar las circunstancias en las que fue asesinado Durán.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia”, expresó el titular.

El comunicador social se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV) y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

El ministro recordó que fue el periodista que durante el golpe de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez “estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad”.

A través del Twitter se han manifestado diversos mensajes que lamentan la inesperada partida de Durán.

“Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”, escribió el exministro de comunicación Ernesto Villegas en su usuario Twitter, @VillegasPoljak

“Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán”, twiteó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mario Silva, conductor del programa de VTV La Hojilla, expresó por el Twitter: “Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo!! Fuerza camaradas y familiares!!”.

Comentarios

Comentarios