#20E Asesinan al periodista Ricardo Durán, jefe de prensa del Distrito Capital

-

- Publicidad -

El periodista Ricardo Durán fue asesinado en horas de la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su residencia en la parroquia Caricuao, Caracas.

La información la confirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcado, a través de su usuario en la red social Twitter, @luisjmarcano.

- Publicidad -

“Lamentamos profundamente el asesinato del compatriota Ricardo Duran… Organismos de inteligencia se trasladan a Caricuao en este momento!”, escribió el ministro tras conocerse el suceso.

Asimismo, informó que los cuerpos de seguridad realizan las labores de rigor en el lugar del hecho para determinar las circunstancias en las que fue asesinado Durán.

“Vamos a esperar los resultados de la investigación como corresponde, el Estado hará justicia con esta tragedia», expresó el titular.

- Publicidad -

El comunicador social se desempeñó como periodista de Venezolana de Televisión (VTV) y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

El ministro recordó que fue el periodista que durante el golpe de abril de 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez “estuvo en Miraflores defendiendo con valor la verdad”.

A través del Twitter se han manifestado diversos mensajes que lamentan la inesperada partida de Durán.

“Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”, escribió el exministro de comunicación Ernesto Villegas en su usuario Twitter, @VillegasPoljak

“Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán”, twiteó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Mario Silva, conductor del programa de VTV La Hojilla, expresó por el Twitter: “Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo!! Fuerza camaradas y familiares!!”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -