28 años de prisión por matar a golpes a su esposa

-

- Publicidad -

Sixto Pastor Timaure Méndez tenía varias denuncias de su esposa Yaritza Teresa Parra Daza, de 45 años, quien estaba cansada de tantos maltratos físicos y verbales de su marido. El domingo 5 de mayo del 2013 la mujer ingresó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto con traumatismo abdominal cerrado. Cuatro días después falleció.

Fueron sus propios hijos quienes lo denunciaron y luego de tres años la justicia llegó. El hombre fue condenado a 28 años de prisión.

- Publicidad -

 

Siempre la maltrataba

Teresa Parra constantemente recibía maltratos de su esposo con quien convivía en la calle 12 con carrera 18 del barrio La Feria de Barquisimeto. Sus hijos presenciaban aquello pero nunca se metían.

- Publicidad -

El 25 de enero de 2011, Timaure Méndez le dio una paliza a su pareja que fue la que provocó la ruptura de esa relación y por ello la dama denunció.

La  Policía Municipal lo detuvo en ese entonces, desde ahí se le dictó privativa de libertad y prohibición de acercamiento a la mujer. El hombre se mudó pero cerca de su pareja y la medida no la cumplía cada vez que estaba tomado acudía a la morada de la mujer la insultaba y maltrataba.

Luego de dos años de esa tortuosa relación, Timaure Méndez llegó el 5 de mayo y agarró una manguera y comenzó a darle de forma brutal. La dama quedó muy mal herida, tuvo que ser sacada y trasladada hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, allí la operaron de una peritonitis, pero además tenía los órganos destrozados a consecuencia de la golpiza.

La mujer soportó cuatro días y el 9 de mayo falleció. En está oportunidad fueron los hijos quienes la denunciaron y la Policía del estado Lara realizó su aprehensión, dentro de la vivienda del mismo.

Timaure Méndez cuando fue detenido sostuvo su inocencia y textualmente indicó: “ella era una borracha y teníamos más de un año separados”.

El sujeto luego de su presentación por parte de la Fiscalía 28 del Ministerio Público, a cargo de la doctora Gloria Briceño, con competencia en Defensa de la Mujer, fue privado de su libertad y enviado al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. Meses después en su audiencia preliminar se ratificó la privativa.

Fue en febrero del 2016 que se logró aperturar su juicio, el cual llegó a su final este martes 24 de mayo, donde el Juez de Tribunal 1 ordinario, lo consideró culpable y le dictó una sentencia de 28 años de prisión, por el delito de homicidio intencional agravado, fue devuelto a Uribana.

Se espera que en los próximos meses sea pasado a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, lugar donde se encuentran las personas que ya tienen una condena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -