5 hombres detenidos por contrabando de gasolina en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombresquienes fueron aprehendidos el pasado 03 de mayo en el estado Falcón, cuando transportaban el contrabando de 560 litros de combustible y otros objetos en un peñero con destino a la isla de Aruba.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 2º de esa jurisdicción, Judith Medina, imputó a Manuel Alejandro Guanipa Ramírez (29), Arcadio José Soto García (41), Carlos Alberto Perozo Romero (18) Pedro Rafael Bermúdez Romero (27) y Alexander José Agudelo Fuentes (32), por delitos de extracción de combustible, tráfico de armas y municiones, contrabando simple y asociación.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Públicoacordó la retención de la embarcación y dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, fijando como centro de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Según la investigación, el día antes mencionado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación identificada como Jorner con destino a la isla de Aruba, cuando fueron detenidos por efectivos del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Falcón.

Después de una revisión exhaustiva por parte de los uniformados, fueron incautados 560 litros de combustible distribuidos en seis bidones, dos armas de fuego, 350 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, 80 catalizadores, 79 empaques de productos lácteos, todo este material oculto en un trasfondo del peñero.

Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios