67 homicidios perpetrados en Lara en el segundo mes del año

-

- Publicidad -

La violencia continúa haciendo de las suyas en la entidad larense, llevándose a padres y madres de familia. Este segundo mes del año 2016, se cometieron 67 homicidios en la región, reduciendo el 15 % en comparación con el mes de enero que fueron 78 las víctimas fatales, lo que quiere decir 11 muertes menos, aunque el mes de enero cuenta con dos días más.

En comparación con el mes de febrero del 2015, la tasa de homicidios de mantuvo, pues se registraron 66 homicidios, un caso menos que este año.

- Publicidad -

Uno cada diez horas

Según las estadísticas llevadas a través de los reportes diarios, en Lara se cometieron 2 a 3 crímenes por día y un asesinato cada diez horas. Cinco municipios fueron tocados por la violencia este mes; siendo Iribarren el más peligroso con 59 víctimas fatales, seguido de Jiménez con 4 decesos, 2 hechos en Palavecino y una víctima en Morán y otra en Andrés Eloy Blanco.

Entre las 67 bajas registradas en Lara, cinco fueron por resistencia a la autoridad, dos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), una con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno con Polilara y uno con la Policía Municipal de Iribarren (PMI), en donde también perdió la vida un funcionario de ese organismo policial y días después falleció otro efectivo del mismo cuerpo que había sido herido en el mes de enero al resistirse al robo.

Son tres mujeres que perdieron la vida, una por resistencia al robo en Quíbor, otra ultimada con arma blanca por su yerno y una nonagenaria a quien estrangularon y golpearon dentro de su casa en Las Sábilas. Así mismo tres adolescentes perdieron la vida de forma violenta; fueron cinco dobles homicidios y un triple que se perpetraron en este segundo mes del año.

- Publicidad -

Cabe destacar que de los 59 homicidios que se registraron en el municipio Iribarren, la violencia se focalizó más hacia el oeste de la ciudad. La parroquia Juan de Villegas, llevó la batuta con 23 casos de homicidios, tres en Concepción, uno en Aguedo Felipe Alvarado, 16 fueron em el norte de la ciudad entre las parroquias de El Cují y Tamaca, cinco hacia Unión y tres en el este de la ciudad.

Este último fin de semana fue el que cerró el mes y fue con doce crímenes solo en Iribarren.

Indagan sobre homicidios

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc son los encargados de investigar este tipo de delitos y han estado indagando estos crímenes. Han logrado darle respuesta a muchos de ellos, aunque los calabozos están abarrotados y esto ha traído diversas consecuencias, una que se tiene que destinar más funcionarios al cuidado de detenidos, siendo menos los que están disponibles para investigar y otro de los problemas que están afrontando los sabuesos, en el sentido que muchos testigos no quieran ir a declarar para no encontrarse de frente con los delincuentes.

Hasta ahora con la suma de los dos primeros meses del 2016, se han perpetrado 144 homicidios en la región larense. Si comparamos con el 2015, aumentaron los hechos violentos en un 10 %, porque fueron 130 crímenes los cometidos el año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -