80 víctimas fatales en quinto mes del año

-

- Publicidad -

152 días han transcurrido este año, equivalente a cinco meses, y ya 388 personas han sido asesinadas en la entidad larense.

Mayo, el quinto mes, cierra con 80 personas que han fallecido en hechos violentos, bien sea por homicidios o resistencias a algún cuerpo de seguridad.

- Publicidad -

En comparación con el mes de abril, donde hubo 91 personas fallecidas, las tasas de crímenes se redujeron considerablemente. Fue 14% el descenso de las muertes, son 11 víctimas menos.

Lo que existe un promedio de dos a tres personas fallecidas diariamente en Lara y una víctima fatal cada nueve horas.

En cuanto a los múltiples crímenes las cifras también redujeron, solo hubo un doble homicidio.

- Publicidad -

Nueve municipios conforman la región, pero en este mes solo ocho fueron tocados por la violencia, siendo Iribarren el más violento con 52 bajas, el restante que equivale a 28 víctimas fatales fueron en los municipios foráneos. Simón Planas tomó la batuta como uno de los más violentos: hubo siete personas fallecidas; seguido de Palavecino con seis muertos, Andrés Eloy Blanco con cinco pérdidas fatales, en Morán fueron 4 las bajas.

Jiménez, Crespo y Torres registraron la misma cantidad de personas asesinadas: fueron dos en cada municipio.

Cinco mujeres

El género no ha sido respetado y es que cinco mujeres fueron asesinadas, una joven en el municipio Simón Planas de forma accidental, una vendedora de café, a la cual le dispararon desde un vehículo, una joven al oeste de la ciudad. Pero dos hechos resaltaron.

Yoseli Glorimar Pérez Morillo, de 26 años de edad, asesinada en las afuera de la feria de comida de Ruiz Pineda, el pasado 9 de mayo. La dama quien colaboraba con el orden de la cola, se negó a darle dos números a una conocida del barrio. Discutieron y hasta amenazas hubo por parte del esposo de la mujer quien posteriormente buscó a su cuñado y asesinó a Pérez Morillo.

Julia del Carmen Peña, de 63 años de edad, quien es abogada fue ultimada en la calle 34 entre carreras 22 y 23, a las 4:30 de la tarde del 25 de mayo. Aparentemente, su muerte fue una venganza.

A la misma hora y lugar, de igual forma mataron a su hijo Daniel Rafael Linares Peña (26). El hecho se habría consumado seis meses antes, específicamente el 5 de noviembre del 2015 y la pareja de él habría sido encontrada sin vida diez días después.

Sin corazón

Haime Sofía Chirinos Castillos, de 21 años de edad, tendría a su primer bebé. Era un varón.

El pequeño no pudo saber lo que era el calor de madre, porque al nacer a ella supuestamente le molestó su llanto y le arrebató su vida. Le dio dos veces con una tijera, además el pequeño presentó un golpe en la cabeza. A los tres días fue llevada al Seguro Social y confesó el infanticidio. La joven residente de Bobare, ocultó su barriga durante todo su estado.

En el mes también fueron asesinados seis adolescentes: uno de los hechos que conmovió fue el homicidio de un pequeño de 11 años, quien era un futuro deportista. El crimen fue ejecutado por otro adolescente de su misma edad, quien anduvo todo el día con el arma de su padre amenazando a los niños del barrio La Paz y en la noche perpetró el crimen.

Fuera de circulación

En este mes también ingresaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda 12 personas las cuales fueron abatidas en presuntos enfrentamientos. Dos se generaron con Polilara, tres con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuatro con el Cicpc, donde sacaron de circulación a Carlos Alfredo Bonilla, conocido como El Caco, uno de los sujetos más buscados de la entidad larense.

Para robarlo

Elvis Manuel Escalona de 42 años se desempeñaba como escolta de la primera dama del estado Lara Marielba Díaz. Era funcionario activo de la Policía Regional con la jerarquía de supervisor jefe.

El mismo fue baleado en la zona norte tras resistirse al robo.

Dos linchamientos

En mayo también se registraron dos linchamientos: uno en Cabudare en contra de un joven y otro al norte de la ciudad. La última víctima un sexagenario que estaba robando cables de electricidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -