93 homicidios fueron cometidos en el mes de agosto

-

- Publicidad -

La violencia sigue avanzando, llevándose a su paso la vida de personas jóvenes y a pesar de los múltiples operativos de seguridad que realizan para combatir la delincuencia, no se ha podido hacer nada al respecto.

Fueron 93 las vidas que se perdieron en el octavo mes del año 2012. La mayoría de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego y sólo en 2% se usan otro tipo de armas para atentar contra la vida de las personas.
Según las investigaciones que llevan los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc, los principales móviles que se manejan en los asesinatos acaecidos en la entidad larense son la venganza, la resistencia al robo, la riña y otros casos ante los cuales se están estableciendo los móviles.
Entre esas 93 bajas, fueron cinco las mujeres que perdieron sus vidas de forma violenta, se cometieron cinco crímenes en Uribana y así mismo asesinaron a dos efectivos de la Guardia Nacional y un efectivo de Polilara. También se registraron dos triple homicidios, dos doble homicidios y fue asesinado un recién nacido.
La Policía del estado, según sus estadísticas, contabilizó 88 crímenes, sin contar los cinco del centro penitenciario. Así mismo se conoció que el cuerpo detectivesco abrió aproximadamente 87 casos que en más de 50 % fueron resueltos.
Entre los casos más resaltantes se encuentra el triple homicidio cometido en el municipio Morán, cuando fueron asesinados dos hombres y una mujer que tenía cuatro meses de embarazo. Así mismo resaltó el hecho ocurrido el último día del mes de agosto, cuando fueron localizados tres cuerpos descompuestos. Se trataba de los jóvenes que estaban desaparecidos desde el miércoles 22 de agosto.
Los muchachos aparecieron ajusticiados en la vía hacia la población de Padre Diego, en la carretera vieja de Carora.
Por este hecho la Fiscalía 21 con competencia en Derechos Fundamentales, está investigando a funcionarios policiales, pues los familiares de las víctimas fatales señalan a un grupo de ser los que se llevaron de forma involuntaria a sus seres queridos.
Por otra parte Marisol De Gouveia, comandante de Polilara, indicó que ellos están prestos a colaborar con todas las investigaciones que deba hacer el Ministerio Público. Explicó que no había señalamiento en contra de un funcionario en específico, sin embargo, por parte de Recursos Humanos, estaban realizando las investigaciones internas.

- Publicidad -

Fueron siete el fin
de semana
Este fin de semana fueron siete los crímenes que se cometieron en el estado Lara, de los cuales, cinco fueron cometidos en el municipio Iribarren, dos en Simón Planas y uno en Morán.
De las siete víctimas, dos fallecieron a causa de la violencia en el mes de agosto y cinco en septiembre, entre ellos una mujer y un recluso de Uribana.
Fotos: Simón Alberto Orellana/ Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -