Cae abatido por el Cicpc uno de los más buscado en Lara

-

- Publicidad -

Era uno de los diez hombres más buscados en el estado Lara. La fotografía de Carlos Alfredo Bonilla González estaba en la cartelera del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Lara desde el año 2010.

Todos los intentos por capturarlos eran infructuosos porque “El Caco” se esfumaba antes de la llegada de las autoridades, pero este jueves al amanecer le fallaron las fuentes que lo mantenían informado, pues finalmente dieron con su paradero.

- Publicidad -

Cuando el sujeto se vio acorralado, se enfrentó a ellos pero obtuvo una contundente respuesta. “El Caco”, de 27 años de edad, señalado en al menos ocho homicidios, la mayoría en Quíbor, municipio Jiménez, cayó abatido en un rancho de bahareque detrás del cementerio de Villanueva, a tres horas de El Tocuyo, en el municipio Morán.

Aunque cargaba una cédula falsa con el nombre de José Gregorio Aranguren Santana, los funcionarios por labores de inteligencia supieron que se trataba de Carlos Bonilla, quien estaba solicitado por el Juzgado 3ro de Control del estado Lara desde el 31 de enero de 2012 por el delito de homicidio, otras dos solicitudes de aprehensión en su contra tienen fecha del 24 de abril de 2014 y 27 de octubre de 2014.

El Juzgado 2do de esta misma jurisdicción también emitió una orden de captura el 11 de marzo de 2014, El Juzgado 3ro emitió otra solicitud el 21 de agosto de 2015.

- Publicidad -

Aunque “El Caco” figura mayormente como autor de varios crímenes, en su historial también aparece el registro de porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y quienes lo conocen aseguran que extorsionaba a comerciantes y también estaba involucrado en el negocio de las drogas.

Era mejor amigo de Carlos Eduardo Pérez alias “El Guly”, tras su muerte se asoció al grupo delictivo que lideraba el afamado delincuente “El Pollo”, de hecho es uno de los hombres que aparece en el video en donde el “El Pollo” se dispara con un fusil. Luego de su encarcelamiento, “El Caco” pasó a ser el jefe.

En el 2014, las autoridades estuvieron cerca de dar con su paradero, pues ubicaron los lugares que usaba como escondite en sectores adyacentes a la localidad de Atarigua en el Municipio Torres. Aquella vez allanaron varias viviendas en El Pegoncito, El Tigre y La Represa, pero una vez más “El Caco” fue alertado.

Dio muerte a un polilara

Uno de los crímenes más sonados en donde participó Carlos Bonilla ocurrió el 3 de diciembre de 2013 en donde dio muerte a un funcionario de la Policía de Lara e hirió a otros tres.

Eran las 12:30 del mediodía, los cuatro uniformados estaban en una patrulla recorriendo el sector Hipocal de El Yabito en Quíbor, municipio Jiménez. “El Caco” andaba con otros dos compañeros en moto y se aproximaron a la comisión para atentar contra ellos, en aquella ocasión los vecinos contaron que se oyeron al menos 15 detonaciones.

El supervisor agregado Enny Antonio Lovera Gómez, de 37 años de edad, quien iba de copiloto recibió la peor parte: dos impactos de proyectil en el cuello y uno en el muslo derecho.

Sus compañeros, los oficiales María Fernanda Hernández Rojas (21), Alirio Andrés Rodríguez Veliz (21) y Ángel Ramón Rodríguez León resultaron lesionados.

Otros crímenes

Otros homicidios en los que participó fue el de Christian José Silva Rodríguez, asesinado el 6 de enero de 2011 en una fiesta en el barrio Los Adobes, caserío Morón de Quíbor.

“El Caco” y “El Guly” llegaron apuntando a todos los presentes, buscaban a “los morochos”, aunque el asunto no era con Christian, el muchacho se enervó y se acercó a ellos, “El Caco” le disparó en el pecho y en la cabeza.

Bonilla también ultimó a uno de sus enemigos: José Gregorio Urdaneta Lobatón apodado El Patota, a quien le quitó la vida en Guadalupe, municipio Jiménez el 16 de agosto de 2014.

Su nombre figura en otros documentos judiciales en donde las autoridades trabajan para comprobar su participación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Crisis energetica en Ecuador

Ecuador declara estado de excepción por crisis energética #20Abr

Estado de excepción por 60 días ha sido decretado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa tras crisis energética
- Publicidad -
- Publicidad -