A juicio director del Internado Judicial de Aragua por fuga del “Niño Guerrero”

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; del custodio penitenciario Carlos Camacho; de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; y  otros dos hombres, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de Aragua, Laura Bastidas, ratificó la acusación contra el director, el custodio y los dos GNB por la presunta comisión de los delitos de fuga de detenido, concusión y asociación para delinquir con la participación de funcionario público.

Adicionalmente, al custodio Camacho se le acusó por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego, mientras que al director Gutiérrez por porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo, se ratificó la acusación contra los civiles Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, respectivamente, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua ordenó el pase a juicio de los seis hombres.

Conviene mencionar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario dela Región CapitalYare III; los dos efectivos dela GNBestán en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

Igualmente, por este caso se encuentran imputadas dos mujeres: Wendys Marbelys Ríos Gómez (32), pareja de Héctor Guerrero, por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora; mientras que la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por presuntamente incurrir en el referido delito y encubrimiento.

 Foto: Archivo

 

Comentarios

Comentarios