Abatido pistolero de El Manuelito

-

- Publicidad -

Desde la noche del miércoles los funcionarios del grupo del oeste del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, acompañados de funcionarios de la Base de Secuestro y la jefa de la Subdelegación de Quíbor, se fueron para el municipio Andrés Eloy Blanco.

Iban tras la pista de Alfredo  José Mendoza Suárez, de 28 años de edad, conocido como:  El Cara de Pollo o Alfredito El Pollo, quien según indican algunas personas actualmente era el segundo al mando de la banda de Manuelito, cumpliendo funciones como pistolero y en otras época trabajaba con la extinta banda de El Guly.

- Publicidad -

Cuatro horas de camino

Ardua fue la labor de los sabuesos para llegar hasta el sitio en donde se estaba escondiendo este hombre. Fuentes ligadas a la investigación relataron que fue a las 6 de la mañana de ayer, en el sector La Crespera de la población de Agua Fría, del municipio Andrés Eloy Blanco, en donde se generó un enfrentamiento con los sabuesos y el pistolero de El Manuelito, cayó abatido.

Los sabuesos previamente obtuvieron la información de que Alfredito se había movido a la montaña, en donde se estaba escondiendo,  confiado porque la zona es de difícil acceso y todos estos días había estado lloviendo.

Los petejotas arrancaron en carros rústicos, pero a mitad de camino los dejaron y llegaron al sitio a pie. Desde la población de Sanare hasta el sitio del hecho son   cuatro horas de camino. En el momento en que los sabuesos lograron llegar a la vivienda que estaba ubicada en una zona montañosa, El Alfredito se percató de su presencia y se preparó haciéndole frente a la comisión. Una potente arma sacó a relucir, se trata de una pistola .40

- Publicidad -

Los funcionarios repelieron la acción y el sujeto resultó herido y posteriormente falleció.

Poseía unos documentos que lo identificaban como: Brodery José Mendoza Liscano, con la cédula 24.201.648., pero resultó ser falsa, era la identidad con la que se movilizaba sin ser descubierto por las autoridades.

Segundo al mando

Alfredito era el segundo al mando de la banda de El Manuelito, tenía 3 años que se había fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y estaba operando fuertemente con las extorsiones en contra de comerciantes y productores en los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

 

Con prontuario

Alfredito había sido detenido el 28 de julio del 2012, por el homicidio de José Rumaldo Martínez (41), quien quedó en línea de fuego en el sector La Manga de Quíbor. En esa ocasión Alfredito junto a otro de la banda El Guly fueron a robar a un funcionario del Cicpc y tras sostener un intercambio, los dos hampones resultaron heridos, pero ellos también hirieron al señor que falleció posteriormente.

Por este hecho, Alfredito fue detenido e imputado por el delito de homicidio y por el que debería aún estar detenido.

Una vez que se fugó de la cárcel, se ha conocido de su participación en dos homicidios, registrados en el municipio Jiménez.

El primero fue el 17 de septiembre del 2015, en el sector Santa Bárbara de Quíbor, le quitó la vida a Kennys Alejandro Sequera Dudamel (18).

El segundo hecho fue el 11 de octubre de ese mismo año, participó en el homicidio de Cecilio Antonio Freites Castillo (64), funcionario jubilado, quien era considerado una gloria del deporte nacional, por haber representado al país en gran cantidad de competencias ciclísticas internacionales y tener en su haber muchos galardones como atleta.

El hecho fue en La Ceiba en Quíbor. Este crimen conmocionó a la población quiboreña.

Por ahora los funcionarios del Cicpc Lara, continúan tras la pista del resto de la banda, para desmantelarla por completo. Tratan de ubicar a El Manuelito, líder de está organización hamponil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -