Abatido tres días después de fugarse de El Manzano

-

- Publicidad -

El escape colectivo protagonizado por los reclusos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins o retén de El Manzano, como se le llama comúnmente, terminó, ayer martes, para Kelvis José Gutiérrez Montero, alias El Chacalón, uno de los 29 jóvenes que se escabulleron este sábado 17 de diciembre.

Al muchacho de 19 años de edad lo buscaban todos los cuerpos de seguridad ante la advertencia del peligro que representan los prófugos para la colectividad. Fueron funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana los que lograron localizarlo, ayer por la mañana, cuando se encontraba dentro de una casa en la calle 40, entre 8 y 9 del barrio Cuesta de Santa Bárbara.

- Publicidad -

Al saberse descubierto por los efectivos, Gutiérrez, corrió raudo y saltó por el patio para escapar entre las construcciones e intentó intimidar a la comisión con un revólver. Los funcionarios actuantes respondieron el ataque y pudieron neutralizarlo hiriéndolo en el abdomen.

Enseguida, fue movilizado hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, pero murió a los pocos minutos.

El Chacalón era de Carora y estaba privado de libertad en El Manzano desde hace dos años por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la capital torrense en 2014. Su conducta, sin embargo, no mejoró mientras completaba el lapso de reclusión, pues durante su estadía se le contó entre los involucrados en la decapitación de un adolescente cometida en abril de este año.

- Publicidad -

Arrestan a cuatro

Durante el procedimiento ejecutado por el equipo de inteligencia de la Policía Nacional se concretó la captura de otros cuatro individuos, entre ellos un adolescente de 17 años que como El Chacalón se había escapado, el sábado, del Centro Socioeducativo.

Junto con este arrestaron al hermano de 16 años, a quien se le incautó un arma de fabricación rudimentaria. También, Víctor Alfonso Sivira Flores, de 26 años, y a Lucía Josefina Suárez García, de 25, ambos por manejo de drogas.

Ellos, presuntamente, son las piezas que componen la banda delictiva Los futbolistas, acusados de robar y distribuir sustancias de consumo prohibido en el barrio La Cuesta de Santa Bárbara y otros sectores del sur de Barquisimeto.

Reduce la lista

Hasta ayer, se había reducido a 24 la lista de fugados de El Manzano. El Chacalón y un adolescente fueron abatidos por la PNB y la policía estadal. Otro fue recapturado ayer en la Cuesta de Santa Bárbara, un muchacho de 17 años se entregó y uniformados del Centro de Coordinación Policial Metropolitano atraparon al quinto, Carlos Jefren Núñez Teyes (18), el lunes.

Peligrosos

El director del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), Orlando Alvarado, informó que de los fugitivos, 16 son menores de edad y 13 son mayores y son considerados de alta peligrosidad.

Del grupo que aún no cruza la mayoría de edad ocho tienen antecedentes por homicidio, uno por droga y otro extorsión. Los adultos tienen orden de traslados a la cárcel, pero cuando los envían no los aceptan argumentando que no hay cupos, razón por la cual la autoridad del Saina pidió la colaboración de los jueces para darle celeridad al proceso.

Paralelo al rastreo de los prófugos comenzaron las investigaciones para determinar cómo fue posible que casi 30 reos se escaparan por un boquete abierto en la pared que separa al retén de una invasión durante la visita sabatina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -