Abatido tres hombres con amplio pronturario

-

- Publicidad -

Dos bandas se habían unificado, la de El Galíndez y  El Macgregor, quienes se dedicaban al robo de vehículos en las parroquias, Juan de Villegas, Concepción y el municipio Palavecino.

Acostumbraban apoderarse de los vehículos para posteriormente solicitar rescates o simplemente venderlos a otros delincuentes a Colombia. Tras algunas pesquisas que hicieron funcionarios del Cicpc, grupo este del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, a las 9 de la noche del martes lograron darle baja a tres hombres de estas organizaciones delictivas. Dos de ellos los líderes.

- Publicidad -

Según indica el parte policial los sabuesos se toparon con un vehículo Chrysler Neón azul, de placas AFT44P. Los sujetos al ver la comisión dispararon contra el vehículo oficial y aceleraron la marcha, por lo que se inició una persecución que acabó a pocos metros y al darle alcanza, los tres hombres bajaron con arma en mano y dispararon en contra de la comisión. La acción fue respondida de la misma manera y cayeron heridos.

Fueron trasladados al ambulatorio de Cabudare, pero fallecieron.

En el lugar fueron colectadas dos revólver uno de ellos calibre 38 y una pistola calibre 7.65. Además consiguieron un organizador negro, tipo porta chequera, que ha sido descrito en otros casos, y está siendo investigando, incluso hasta con el caso en donde hirieron al comisario Héctor Silva, en La Mora, que a través del video se observó que en el organizador ocultaba el arma.

- Publicidad -

Los sujetos fueron identificados como: José Alfredo Mendoza Galíndez (33) El Galíndez, residente de Santo Domingo y líder de una banda, Omar Leonardo Perozo López (36) El Leo y Jesús Gregorio Pérez Urbano (30) Mac Gregor, líder de otra banda en Palavecino.

Según las investigaciones que lleva el Cicpc, El Galíndez está involucrado en cinco robos de vehículos, el pasado mes de enero este hombre ya había escapado de la petejota, en La Caldera, cuando fueron abatidos cuatro personas.

El Galíndez además tiene un antecedente por homicidio cuando el 8 de octubre del 2010, asesinado en la calle 60 con carrera 13 a un funcionario de la Policía del estado Lara, que estaba en un local de comida y por este delito fue detenido por efectivos del Sebin e imputado por el delito de homicidio calificado. Actualmente estaba siendo investigado por el crimen de: José Luis Aponte Lozada (28), ocurrido el 20 de julio del 2015, a quien asesinaron de múltiples balazos porque tenían problemas personales.

Además presenta dos solicitudes por el Juzgado 8vo de Control, Lara, por el delito robo agravado de vehículo, desde el 23 de septiembre del 2016 y por  el juzgado 9no, Control de Lara, y el sistema no indica delito, desde el 2 de febrero del presente año.

El Leo, presenta antecedentes del 2005 por el delito de robo agravado,  en el 2012 por el delito de porte ilícito de arma de fuego y uno por secuestro. Mientras MacGregor, tiene un antecedente del 2007, por el delito de robo agravado, uso de documentos falsos cosas provenientes del delito y además dos antecedentes del 2009  y 2010 por el delito de robo agravado, según está especificado en la página del Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -