FOTOS Abatidos dos delincuentes por la GNB durante enfrentamiento

-

- Publicidad -

Eran la 1:00 de la madrugada del jueves y en el sector La Zaranda de El Tocuyo, municipio Morán, se ejecutó un delito que terminó con abatidos y un funcionario herido.

Tres antisociales habían decidido ingresar a una vivienda para robar las pertenencias de una familia y justo en ese momento una comisión del Destacamento de comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaba las labores de patrullaje por la zona que les permitió percatarse de las irregularidades en dicha casa.

- Publicidad -

Los funcionarios militares de inmediato se acercaron para evaluar si todo estaba bien, pero los delincuentes al verse acorralados decidieron accionar sus armas contra los efectivos, quienes de inmediato respondieron de la misma manera.

Durante el intercambio de disparos unos de los efectivos terminó herido y a los pocos segundos cayeron también dos de los delincuentes, mientras que el tercero se escapó.

Fueron llevados al Cendro de Diagnostico Integral (CDI) Guajirita ubicado en la comunidad, pero a los pocos minutos confirmaron la muerte de los sujetos. Hasta ayer el funcionario se mantenía estable.

- Publicidad -

Al lugar llegaron los funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) como parte de las averiguaciones correspondientes, donde pudieron recuperar dos armas de fuego; una pistola marca Bersa y otra pistola marca Brico.

Los occisos no cargaban documentos de identificación, pero la información que se maneja dentro del cuerpo castrenses es que eran conocidos como “El Kerito” y “El Abuelo”, quien formaban parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) del alias El Orejón.

Dicha banda delictiva nació en el sector El Bosque de El Tocuyo en el 2010 aproximadamente, desde ese momento sus integrantes mantenían azotados a los agricultores y habitantes del municipio con robos y cobro de vacunas, de lo contrario eran amenazados de muerte.

La organización lleva ese nombre por su líder inicial Roberth Enrique Mujica alias “El orejón”, quien fue aprehendido en el año 2011 por funcionarios de la Policía del estado Lara. La Información que se maneja actualmente es que se encuentra fugado.

Frustran secuestro

La mañana de ayer Anthony José Brito y José Gregorio Díaz, decidieron abordar a un propietario de una carpintería en la calle 10 entre carrera 2 y 3 de Pueblo Nuevo. Bajo amenaza de muerte y apuntándolo con una pistola lo obligaron a conducir, mientras se alejaba de su local.

Los sujetos no le indicaron a la víctima si trataba sólo del robo de su camioneta Ford Pick up o si sería secuestrado para después pedir rescate. Ante el temor de perder la vida en el momento que transitaban por la carrera 2 con calle 17 vio a funcionarios militares y decidió maniobrar la camioneta.

Ante el irregular episodio los castrenses, pertenecientes al Destacamento 121, abordaron el vehículo y de inmediato controlaron la situación. Detuvieron a Brito y Díaz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -