Acaban con la vida de transportista

-

- Publicidad -

Laborar como transportista en horario nocturno es un trabajo de altísimo riesgo en Venezuela y Carlos Alberto Vásquez Urquiola, de 28 años de edad, estaba consciente de ello cuando salía como “rapiditero” en su ranchera Fairlane 500, de marca Ford y color verde. La situación del país lo obligaba a ganarse la vida de esta manera, no conocía mejor forma de hacerlo.

Este martes, Vásquez Urquiola, mientras estaba al volante, fue víctima de la violencia que empaña de rojo las calles larenses y una rutinaria vuelta se le transformó en una ronda mortal, cuando criminales solicitaron su servicio para luego someterlo, despojarlo de todas sus pertenencias y asesinarlo de un balazo en el pecho.

- Publicidad -

Sus familiares, a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), contaron que no saben exactamente en qué tramo abordaron los homicidas; pero sospechan que lo hicieron en las inmediaciones del Hcuamp, en donde lo habrían visto por última vez sus conocidos.

Lo que sí afirmaron, es que, a eso de las 10:00 de la noche, hicieron el desgarrador hallazgo, en la calle principal con callejón B2 del barrio Rafael Linárez, luego de horas de búsqueda y rumores alarmantes que confirmaron al identificar el cadáver.

Según el hermano de la víctima, Jesús Vásquez, el hoy occiso acostumbraba a parquear de manera independiente en la avenida Vargas con carrera 22 para recoger pasajeros y llevarlos al oeste de Barquisimeto. Solía conducir por La Paz, El Bolívar y llegaba hasta El Coreano, para volver a bajar al centro-este.

- Publicidad -

Tras la partida del menor de cuatro hermanos, quedan sin padre dos infantes de 6 y 7 meses de edad y una niña de 8 años.

No pasó a recoger a su esposa

Carlos Alberto era parte de una familia de transportistas, se conoció. Sus tíos también se desempeñaban como choferes tiempo atrás, y la camioneta en la que conseguía el pan de cada día, la compartía  con su hermano, quien trabajabadurante las mañanas.

Jesús contó que, a las 5:45 de la tarde aproximadamente, salió a laborar de su casa, ubicada en el barrio Cerritos Blancos.

Todo parecía transcurrir con normalidad, manifestó, como hasta las 9:00 de la noche cuando recibió una llamada de la pareja del hoy difunto.

“Ella trabaja en el Sambil y él la buscaba todos los días como a las 8:00 (p.m.) porque debía llevarla a la casa para amamantar a su niño recién nacido, pero a esa hora no aparecía y su teléfono estaba apagado”, aseveró.

Eso encendió las alarmas en el seno familiar y Jesús salió a recorrer las principales calles y avenidas a ver si se había accidentado, pero no lo encontró.

“Me fui a la (carrera) 22 para preguntarle a los taxistas de ahí y me dijeron que había un muerto de una ranchera en el Rafael Linárez y cuando me fui para allá, por no dejar, vi que era él”, dijo mientras los ojos se les llenaban de lágrimas.

Saben quiénes fueron

Contaron allegados de la familia del occiso a EL IMPULSO, que los autores del crimen estarían ubicados tanto por ellos como por las autoridades.

Lo señalados serían jóvenes, no mayores de 25 años de edad, integrantes de una banda delictiva del barrio La Lucha que opera bajo dicho patrón.

Otro en El Trompillo

La luz del día no es impedimento para que los transportistas sean atacados por el hampa.

Mientras empezaba la jornada al volante, Yordan Alexander Pérez Quintero, de 32 años de edad, también fue víctima de la delincuencia y terminó con una descarga de escopeta en su cráneo, que lo hace debatirse entre la vida y la muerte en el Hospital Central.

Contaron testigos del hecho, que el hombre, bien temprano, se tomó un cafecito en un puesto que está en la vía principal del barrio El Trompillo, al norte de Barquisimeto, y comenzó a dar la rutinaria vuelta.

A la altura de una mini panadería en la misma vía, como a las 6:20 a.m., hizo una parada en la que unos sujetos habrían intentado despojarlo de su carro; pero Yordan Alexander se opuso y recibió un escopetazo que lo dejó malherido en su asiento.

Luego fue socorrido y trasladado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, en donde lucha por mantenerse en el mundo terrenal.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -